Elías Matta: “Rosales no le debe nada a la justicia y su inocencia está más que comprobada”

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, manifestó la importancia del pronunciamiento de este jueves del líder opositor, Manuel Rosales, quien se ha constituido en un ejemplo de cómo se realiza una buena gestión, además de no deberle nada a la justicia venezolana, pues su inocencia ha sido más que comprobada en el tiempo.

Frente a algunos señalamientos que han querido empañar la posibilidad de retorno del fundador de esta importante tolda política nacional, Matta sale al paso, enfatizando que Manuel Rosales está totalmente libre  de cualquier señalamiento de la justicia venezolana, pues el que debe juzgarlo es el pueblo.

“A Manuel Rosales se le abrió un vulgar juicio político, basado en la manipulación de informaciones. Después de seis años, se ha podido comprobar en diferentes instancias,  que todo era totalmente falso”, alegó.

A juicio del representante de UNT, el fracaso de la gestión de Arias Cárdenas en todos los niveles, lo lleva a descalificar al gran líder del Zulia, quien tiene obras que mostrarle a su pueblo, contando con el cariño y el respeto de todos los zulianos y del país en general.

“Pedimos que sea el tribunal del pueblo el que juzgue toda la conducta y obra del líder fundador del partido. Nos preguntamos por qué no dejan medirse a Manuel Rosales en los procesos electorales y la respuesta es muy clara: Le tienen miedo a un gobernador que hizo por el Zulia, grandes obras en materias educativas, salud e infraestructura, levantando la autoestima de los zulianos”, apuntó.

 Matta opinó que la gestión de Arias está en su peor momento, siendo extremadamente gris a pesar de la total ayuda del Gobierno nacional, pues no se ha traducido en bienestar para el pueblo zuliano.

“Manuel Rosales sólo trabajó con recursos de la Gobernación  y le presentó excelentes cuentas a los zulianos, con programas como las Becas JEL, Mezul y obras concretas que recuerdan los ciudadanos. Gracias al nuevo modelo de gestión en salud, desarrollado por el gobierno de Rosales, los hospitales se convirtieron prácticamente en clínicas privadas. En la actualidad, el drama de la salud tiene a los zulianos en pésimas condiciones, generando un drama social de un alcance nunca visto”, dijo.

En materia de educación, el diputado nacional resaltó las mil 200 escuelas construidas en el gobierno de Rosales, mientras la gestión de Arias ha sido un ejemplo de desatención.

 “Tanto los gobiernos nacional y regional están plagados de corrupción en todos los niveles. ¿Dónde están los 25 mil millones de dólares desaparecidos de la administración pública? A Manuel Rosales le inventaron un juicio por 23 dólares y lo han inhabilitado tres veces por el miedo que le tienen”, aclaró.

El también candidato a la AN hizo hincapié en que Manuel Rosales mantiene sus principios, creencias y valores intactos, siendo un observante permanente de la situación del país. “Nunca ha dejado de analizar y estudiar la historia de su patria, sus problemas y dolores, contribuyendo en la búsqueda de un mejor futuro. El exilio y el dolor de estar lejos de su familia, de los amigos y del pueblo no han erosionado su amor por Venezuela”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...