El último adiós de Mónica Spear y Thomas Berry: a un año del asesinato sin justicia

Al cumplirse hoy un año del asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo Thomas Berry, en la vía Puerto Cabello-Valencia, a la altura del sector El Cambúr, aún no se han encontrado el autor material del crimen, quien ha sido identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, apodado «el Gato», el cual sigue libre.

Pese a los trabajos realizados de investigación por Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sólo se han detenido a tres de los diez sujetos involucrados en el hecho, identificados y acusados de disparar la noche del 6/1/2014 como: José Gregorio Ferreira Herrera, (18) apodado «el Junior»; Jean Carlos Colina Alcalá (19) y Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez (21), este último propietario del arma utilizada.

Actualmente se encuentran detenidos en la cárcel El Rodeo II. La condena fue emitida por el Tribunal 2 de Juicio del estado Carabobo, el 23 de septiembre del año pasado. El resto de los involucrados están siendo procesados.

Su últimos días

El hecho que generó una conmoción nacional e internacional trajo consigo una serie de protestas y acontecimientos que se desbordaron el Febrero del 2014. Su hija Maya, quien se encontraba en la zona posterior del vehículo, resultó herida. Tras la muerte de sus padres, sus abuelos decidieron sacarla del país tras los hechos.

Días previos al sucesos, Spear, aseguraba en las redes sociales su amor por Venezuela y su interés de permanecer en ella, pese a todo. Estos fueron los últimos encuentros con la tierra que la vio crecer juntos a su hija y esposo.

 

   

Canoping

Un vídeo publicado por Monica Spear (@monicaspear) el

 

Laguna de Mucubají

Una foto publicada por Monica Spear (@monicaspear) el

A caballo en los llanos Venezolanos… Estado Apure

Un vídeo publicado por Monica Spear (@monicaspear) el

 

La magia de los llanos

Un vídeo publicado por Monica Spear (@monicaspear) el

DC | Donny G. @donnydice
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...