El Papa llega a Kenia

El papa Francisco llegó hoy a las 13.34 GMT al aeropuerto de Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que también le llevará a Uganda y la República Centroafricana.

Está previsto que el pontífice, que ha sido recibido por una delegación gubernamental, se traslade a la residencia del presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, con quien mantendrá un encuentro.

El papa Francisco partió el miércoles poco antes de las 7H00 GMT del aeropuerto de Roma para su primera gira por África, que lo llevará a Kenia, Uganda y República Centroafricana, y no está exenta de riesgos de seguridad.

Jorge Bergoglio, el tercer papa que visita el continente, efectúa su undécimo viaje fuera de Italia desde su elección en marzo de 2013.

Eligió dos países anglófonos de África del Este – Kenia y Uganda -, y un francófono, República Centroafricana. Sin embargo, su visita a este último país, azotado por la guerra, podría ser anulada o reducida en el último momento dependiendo de las condiciones de seguridad.

Francisco quiere transmitir durante su gira, hasta el lunes, un mensaje de paz, justicia y diálogo interreligioso, en un contexto internacional muy tenso por la lucha contra el yihadismo.

El pontífice dará varios discursos, incluido uno sobre cambio climático, antes de la apertura de la COP21 de París el próximo lunes.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...