El “Kike” ya está en Caracas

Tras la aprehensión en Margarita de Hugo Enrique González Rico, alias el «Kike», expram de la extinta cárcel de Sabaneta, se conoció que lo trasladaron hasta Caracas para consumar sus presentaciones ante los tribunales competentes.

Al «Kike» lo detuvieron junto con otro maleante, en el centro comercial La Vela en Porlamar, mientras esperaban su almuerzo en la feria de comida, el pasado lunes 20 de abril. Fuentes contaron a La Verdad que tras ser corroborada su identidad, le quitaron la cédula falsa que poseía y le renovaron la de él.

“Kike” ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta en el 2006 por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. Por esos delitos lo condenaron a 16 años y ocho meses de prisión. La sentencia la recibió el 10 de mayo de 2007, por el Juzgado 5.° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Durante el cierre de la cárcel en Maracaibo lo trasladaron hasta la prisión de Carabobo. Pero el 26 de mayo de 2014 compró a cinco custodios de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, y huyó junto con tres cómplices.

Trascendió que posiblemente su ingreso «vacacional» a la isla de Margarita se haya realizado por vía marítima, desde una pequeña embarcación procedente desde el estado Sucre. El comisario y subdirector de la Policía científica, Douglas Rico, informó a la prensa en Margarita que «sería imposible su ingreso por el aeropuerto o desde el ferry en Puerto La Cruz», alegando que en ambos puntos existen puntos de control del Saime, y que sería identificado por los funcionarios. Sin embargo, no se descarta que su entrada fuese por vía aérea desde Caracas, planificada por el mismo convicto, utilizando sus influencias.

DC | LV | Foto: LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...