El Guadalajara se une a la moda del arcoíris en su camiseta

El club alcarreño presentó su equipación 2015-16, con la que intenta luchar contra la homofobia en el fútbol, durante los actos del Madrid Orgullo

Después de que el Rayo Vallecano presentara esta semana su segunda equipación para la temporada 2015-16, en la que aparece la bandera del arcoíris en la franja y mangas de la camiseta, así como en el pantalón, otro equipo,en este caso de Segunda división B, el Deportivo Guadalajara, se ha apuntado también a la moda de los siete colores. En el caso de los alcarreños, en su primera equipación para «rendir homenaje al movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad».

El equipo del Pedro Escartín elegía este sábado los actos del Madrid Orgullo para presentar su nueva camiseta 2015-16, históricamente de color morado y en la que en esta campaña ha decidido añadir la bandera arcoíris «para rendir homenaje al movimiento LGBT, celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad», según explicó el club alcarreño. «El Deportivo Guadalajara y su marca deportiva Hummel se unen para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol», afirmaba el club de Segunda B, que ha seguido el camino emprendido por el Rayo Vallecano.

Sin embargo, a diferencia de los madrileños -que presentaron el miércoles sus nuevos diseños de Kelme-, el Guadalajara ha incluido la franja arcoíris en la camiseta de su primera equipapación, como ha hecho el Raro Vallecano. «Desde la propia ONG del club, la Fundación de Guadalajara, apoyan iniciativas locales que usan el deporte como herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad», aformó el Guadalajara durante el acto de presentación. «El 5% de los beneficios de la venta de estas camisetas van destinados directamente a dicha fundación para conseguir eliminar el estigma y los prejuicios en el deporte», añadió el club.

DC – El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...