Ejército confirmó muerte de 2 soldados tras ataque con tatucos del Eln

Dos militares muertos y dos más lesionados es el saldo que deja una acción perpetrada por miembros de la estructura ‘Ernesto Che Guevara’ del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla Eln, en la vereda Alto La Pava, en jurisdicción del municipio de Saravena del departamento de Arauca. La noticia la confirmó en una comunicación el comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional en esa región.

Información preliminar señala que la patrulla de uniformados fue atacada con tatucos desde una zona boscosa sobre las 3 de la madrugada de este domingo.

Los militares se encontraban ejerciendo vigilancia en un área cercana a la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que sería también blanco de este ataque. La alta cúpula militar desconocía la suerte de los uniformados porque habían perdido la comunicación con la tropa.

En medio del ataque, los hombres del Ejército sostuvieron fuertes enfrentamientos con el grupo guerrillero.

“Los hechos se registraron en el sector del Alto La Pava en zona rural del municipio de Saravena, al parecer, contra integrantes de la comisión ‘Che Guevara’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln, quienes con medios ilícitos de guerra pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región”, dijo en un comunicado la institución.

Los soldados muertos y heridos hacen parte del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena, donde hace menos de 15 días la guerrilla del Eln accionó contra esta guarnición cilindros bombas que dejaron daños materiales y un uniformado herido.

Entre el viernes y el sábado de esta semana que finaliza, tres uniformados más fueron resultaron heridos, dos por un francotirador en el centro poblado del Botalón en Tame y uno más por una mina antipersonal en zona rural del municipio de Arauquita.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...