Eduardo Rodríguez y Román Lozinski regresan a la televisión

Los comunicadores sociales Eduardo Rodríguez Giolitti y Román Lozinski regresarán a la pantalla chica, aunque en esta oportunidad bajo la señal de un canal internacional.

Se trata del primero de varios pasos que promete dar el circuito Unión Radio como productora de televisión, creando contenido desde Venezuela para ser vendido afuera a dos plantas que, hasta ahora, se desconoce cuáles serán, aunque el lanzamiento de una de ellas ocurrirá esta misma semana.

Así lo dio a conocer quien desde 2009 ocupa el cargo de Vicepresidente de Unión Radio, Enrique Gómez Lollett. Sin embargo, no devela tanta información como se le solicita porque, se excusa, se lo prohibe una cláusula de confidencialidad entre ambas empresas.

«No es que seremos ahora un canal de televisión, sino que produciremos contenido para una serie de señales extranjeras, entre esas una que se podrá apreciar desde mañana (hoy), según tengo entendido», comentó el ejecutivo al otro lado el teléfono.

Hace unos días, el periodista Eduardo Rodríguez explicaba que su salida de Venevisión, en donde laboró por 27 años como reportero y ancla de El Noticiero, se debía a la incursión en un proyecto internacional, además de tener la intención de escribir su segundo libro y grabar su primer disco. Es probable que el formato de su nuevo programa le permita estar en vivo, de 6:30 am a 8:30 am, tanto en la radio como en la televisión, como ocurría hace años con Aló, ciudadano, que transmitía la emisora CNB (cerrada por orden oficial en 2009) y el canal de noticias Globovisión, bajo la conducción de Leopoldo Castillo.

Román Lozinski, en cambio, no estaba frente a las cámaras desde 2013, cuando renunció a Globovisión luego de ocho años ofreciendo al país los titulares más importantes del acontecer nacional e internacional.

Adelanta Gómez Lollett que el nuevo canal, que solo se verá a través del cable, no estará dedicado exclusivamente a noticias, sino que será alimentado por un amplio abanico de contenido que incluye programas de variedades, telenovelas, series, películas y hasta la transmisión de la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Gómez Lollett, cuya experiencia en medios incluye cargos de gerente general en la emisora Mágica 99.1 FM y el semanario Siete Días, aseguró que un espacio televisivo, conducido por el escritor y locutor César Miguel Rondón, está dentro de los planes de Unión Radio como productora. «Es un proyecto que está evaluándose todavía», comentó.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...