DT de México dice que Trump perdió 50 millones de votos latinos

El seleccionador de México, Miguel Herrera, aseguró hoy que el empresario Donald Trump se ha perdido de 50 millones de votos por los comentarios racistas que hizo contra los mexicanos y los latinos en Estados Unidos.
«Creo que ya perdió más de 50 millones de personas que pueden votar», manifestó el técnico de México en una conferencia de prensa en la que le preguntaron sobre los comentarios hechos por el empresario.
El pasado 16 de junio, Trump dijo que los inmigrantes de México «están trayendo (a EE.UU.) droga, crimen, son violadores» al anunciar su postulación como aspirante a representar al partido Republicano en la carrera presidencial a la Casa Blanca.
«Lo único que les digo a los latinos es nada más que se acuerden de sus palabras», apuntó Herrera en una conferencia de prensa en Houston, donde mañana miércoles México y Honduras jugarán un amistoso de cara a la Copa Oro que se jugará del 7 al 26 de julio.

El técnico defendió el trabajo de los mexicanos y de los latinos en Estados Unidos y dijo desconocer las circunstancias que llevaron al empresario a hacer estos comentarios.
«Creo que han dejado muy claro que el trabajo que hace el mexicano, legal o indocumentado, siempre es bueno; siempre recurren a él y eso es importante», declaró Herrera.
Sobre el amistoso ante Honduras, el técnico insistió en que se han reducido las distancias entre las selecciones de la región de Concacaf aunque siempre México sea considerado como favorito.
«Siempre se pondrá a México como favorito en los partidos del área de Concacaf; no hay tantas distancias, pero siempre se pondrá a México como favorito», consideró.

DC | EFE

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...