Dos muertos y 18 heridos en enfrentamientos en una prisión de Atenas

Dos presos paquistaníes murieron y al menos 18 resultaron heridos el domingo durante enfrentamientos en una cárcel de Atenas, indicó el ministerio de Justicia.

Según una fuente próxima a la investigación, dos grupos de reos de distintas nacionalidades, especialmente albaneses y paquistaníes, se enfrentaron con armas improvisadas hacia las 20H00 hora local (17H00 GMT) en la prisión de Korydallos, en los suburbios del oeste de Atenas.

Cinco de los heridos están en estado grave, informó el funcionario.

La prisión de Korydallos es conocida por el hacinamiento al que están sometidos los reclusos. En ella conviven delincuentes comunes, anarquistas y también políticos corruptos.

El ministro de Justicia, Nikos Paraskevopoulos, se desplazó hasta la cárcel al final de la tarde para «expresar su tristeza por las pérdidas humanas».

«Lamentablemente, estos problemas son el resultado del hacinamiento en las cárceles y de la falta de personal», afirmó el ministro.

Según informó a la AFP Sakis Totoli, un policía de la prisión, hay actualmente 2.000 detenidos en el centro, que tiene una capacidad para 600 personas.

En este centro penitenciario también se encuentran recluidos algunos de los miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado, actualmente acusados de pertenecer a una organización criminal y juzgados en la misma prisión.

DC | AFP | Foto: Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...