Dos heridos tras sismo de magnitud 5,8 En Ecuador

Dos heridos leves y daños menores en viviendas se han reportado hasta el momento, en Guayaquil, tras el sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter, que sacudió esta madrugada a la provincia del Guayas.
El sistema de vigilancia ECU911 informó que un anciano y un menor sufrieron cortes por la caída de un espejo en Guayaquil.
El sismo ocurrió a las 06:19 hora local, a 70,98 kilómetros de profundidad, a una latitud de -2,14 grados y a una longitud de -79,86 grados, según el Instituto Geofísico (IG)
Daniel Pacheco, jefe de turno del centro de monitoreo del IG, aseguró que tienen «reportes de casas cuarteadas en la zona de Guayaquil, cables y objetos caídos».
Puntualizó que no han «tenido reportes de daños de consideración».
Al momento, los técnicos del Instituto estudian en detalle las características del sismo para determinar si tuvo un origen «en la subducción o fue cortical, es decir que puede estar relacionado a sistemas de fallas tectónicas cercanas a la ciudad de Guayaquil».
Pacheco detalló que, por ahora, no se han registrado réplicas de sismo pero no se descartan. «Tal vez la mayoría sean sentidas solo instrumentalmente, tal vez algunas sean sentidas por la población», vaticinó.
Según un portavoz del servicio de emergencias ECU911, el movimiento se produjo en el cantón de Naranjito y se sintió en diferentes zonas del país, como Manta (provincia de Manabí), Ambato (provincia de Tungurahua) y en las provincias de Loja (sur), Sucuimbíos (norte) y en la amazónica de Pastaza, sin que se hayan producido informes de daños graves en esas zonas.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó en Twitter que el movimiento no generó alerta de tsunami.
Fuente: DC|Vistazo.com
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...