Dos empleados del Banco Bicentenario fueron acusados por corrupción

El Ministerio Público acusó a los funcionarios investigadores regionales del Banco Bicentenario, Erasmo José Figueroa Velázquez (40) y Moisés Rafael Marval Marcano (33), quienes fueron aprehendidos el 7 de octubre de este año por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción.

El gerente de seguridad del Banco Bicentenario denunció el 5 de octubre de este año ante el Ministerio Público en Caracas, que recibieron la declaración de un cliente de la isla de Margarita que manifestó haber sido extorsionado por agentes de esa entidad financiera.

Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró determinar que los hoy acusados estarían exigiendo al propietario de una compañía importadora que opera en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.

Ante la situación, los representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta una entrega controlada de dinero en la sede de la agencia bancaria ubicada en Porlamar, procedimiento durante el cual fueron detenidos ambos hombres por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...