Director del Malquerido: «Cine venezolano está viviendo el momento más glorioso de su historia»

El reconocido director Diego Rísquez, destacó este sábado que el cine venezolano actualmente transita por uno de los momentos más gloriosos de su historia, pues ofrece al público una diversidad temática importante capaz de reflejar la realidad del país.

«Esto se ve confirmado en los últimos premios que nuestra cinematografía ha tenido», entre los que destacan la película de Lorenzo Vigas, Desde Allá, que recibió un reconocimiento en los premios Afi Fest de Los Ángeles; Pelo Malo, de Mariana Rondón, que ganó el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; y La distancia más larga, de Claudia Pinto, que triunfó en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana en la segunda edición de los Premios Platino.

Para Rízquez, el cine es el espejo de una cultura y es por esto que «ya la gente no va a ver una película nacional porque es venezolana, sino porque siente que hay algo de lo que está viendo en la pantalla que le pertenece», comentó.

Recalcó que la industria cinematográfica venezolana seguirá trabajando por hacer «más y mejor cine» , pues considera vital fortalecer la identidad que se crea entre los espectadores y «ese producto que es el cine, que a fin de cuenta es un gran sueño que tratamos de materializar a través de imágenes y sonido».

A propósito del estreno de su película El Malquerido este 18 de diciembre, Rísquez recordó que la finalidad de este proyecto es rescatar la memoria venezolana, a través de un héroe popular, como Felipe Pirela, que había sido olvidado en la historia.

La obra será proyectada en más de 50 salas del país e incorpora entre su elenco reconocidas y emergentes generaciones de artistas venezolanos.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...