Diputado Lester Toledo raspa a Arias Cárdenas tras su primer año de gobierno

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ ), Lester Toledo, ofreció un balance de lo que en su criterio fueron los primeros 12 meses del primer Gobierno Bolivariano del Zulia. El  legislador de las filas de Voluntad Popular, dejó saber los desaciertos en materia de seguridad, educación y otras áreas que afectan a los habitantes de esta región.

Seguridad

El diputado contabilizó 1.341 muertes violentas el pasado 2013, además destacó el caso de violación dentro del hospital Coromoto de Maracaibo así como también los 3 recién nacidos raptados del Hospital Chiquinquirá.

Bachaqueo 

Para Toledo las interminables colas en los supermercados es la mejor muestra de la “eficiencia” con la que se ha manejado el tema, afirmó que la impunidad con la que tomaron la residencia oficial deja claro quienes verdaderamente tienen el poder en la región. En este sentido, refirió que al Gobernador Bolivariano le ha faltado mano dura en la frontera para poner fin al contrabando de alimentos y gasolina.

Salud

De acuerdo a las estimaciones del también dirigente de la tolda sólo el 50% de los centros de salud se encuentran operativos, motivo por el cual durante el año pasado hubo innumerables suspensiones y cancelaciones de cirugías.  Afirmó que estos centros prestan servicio a medias, porque el que necesita ser atendido debe adquirir todos los insumos desde las gasas hasta el alcohol.

Educación

En esta área hizo especial énfasis en las becas Jesús Enrrique Lossada, refirió que el 57% de las becas JEL fueron eliminadas, pese a la promesa de mantenerlas durante su campaña electoral.

Además de ello acusó al mandatario regional de no construir ni una sola escuela. “En este tiempo sólo hemos visto recuperación de las escuelas construidas por sus antecesores”, dijo.

Asimismo, señaló al gobernador de obligar a los docentes a practicar proselitismo político a favor del candidato a la alcaldía de Maracaibo.  “Pudimos evidenciar como en la campaña de Pérez Pírela se colocaban autobuses en las entradas de los colegios y se les obligaba a los educadores a asistir a actividades de campaña”, afirmó.

Cultura y deportes

Responsabilizó a Cárdenas de permitir el  “cierre técnico” de La Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia (Fundagraez), a ello se suma lo ocurrido con la Feria de la Chinita cuyo comité decidió retirarse y en su criterio dejar de lado las tradiciones zulianas.

En deportes sostiene que existe desinversión y reiteró que  “gobernador usted ha desatendido a las asociaciones deportivas, negándole así la posibilidad a miles de jóvenes de crecer de la mano del deporte y estar alejados de la delincuencia”.

Destacó que ante la falta de presupuesto para el IRDEZ no se ha construido ni una sola cancha deportiva de parte de la gobernación.

Por estas acciones Lester Toledo califica de desastroso el año 2013 refiriéndose a la labor emprendida por el jefe de estado, lo exhortó a trabajar por los zulianos que lo eligieron como primera autoridad regional y a quienes no lo hicieron también.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...