Dictan 8 años de prisión para exsecretario de prensa de Uribe

A una pena de más de ocho años de cárcel exponen al exsecretario de Prensa de Palacio, César Mauricio Velásquez por su presunta responsabilidad en un plan para desprestigiar a la Corte Suprema y a la excongresista Yidis Medina durante el gobierno de Álvaro Uribe.

La Fiscalía intentará este lunes imputarle cargos al exfuncionario que a través de su defensa pedirá que sea escuchado por videoconferencia pues se encuentra fuera del país desde hace cinco años.

Luego de tres años de investigación, un fiscal delegado ante la Corte consideró que hay suficientes evidencias para llevar ante la justicia a Edmundo del Castillo, Velásquez y los abogados Diego Álvarez y Sergio González.

Del Castillo responderá por los delitos de concierto para delinquir, peculado y violación ilícita de comunicaciones. Los otros tres, por concierto para delinquir.

González ya cumple una pena de cinco años y ocho meses de cárcel por el delito de calumnia por estar detrás del montaje en el que el paramilitar José Orlando Moncada, alias Tasmania, acusó a los magistrados auxiliares Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo de ofrecerle prebendas para que difamara al expresidente Álvaro Uribe.

A los exfuncionarios y particulares la Fiscalía los acusará por hacer parte de un entramado que incluyó sonados escándalos, como el del ingreso del jefe paramilitar Antonio López, alias Job, a la Casa de Nariño en abril de 2008 acompañado por su abogado Diego Álvarez.

Igualmente se les cuestionará por la información que llevó a la captura de la excongresista Yidis Medina por un caso de secuestro por el que finalmente fue absuelta. También, por el manejo de información reservada y por su divulgación para desprestigiar a miembros de la Corte Suprema.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...