Detienen a ciudadano venezolano con 50 dediles de droga en aeropuerto español

La Policía Nacional de España interceptó cuatro kilos de cocaína que iban ocultos en 142 bombones dentro de una maleta en el aeropuerto de Madrid-Barajas y que ha supuesto la detención del dueño del equipaje y de otra persona que en su organismo llevaba 50 bolsas de estupefacientes, indicaron hoy fuentes policiales.

Asimismo, las fuentes señalaron que ambos detenidos viajaban por separado pero en el mismo avión, procedente de Lisboa, pero tras la información facilitada por las autoridades portuguesas, se detectó la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y así se averiguó que dos vuelos que tenían escala en Lisboa, uno procedente de Río de Janeiro y otro de Caracas-Sao Paolo, tenían como destino Madrid.

La Policía señaló que en el primero de los vuelos iba un ciudadano español que se sospechaba podría portar droga en su interior de su equipaje, mientras que la otra persona se sospechaba de un hombre venezolano que podría llevar en su organismo sustancias estupefacientes.

De esta forma, ya con el dispositivo de las llegadas del aeropuerto en marcha, mientras en el equipaje de mano del primer sospechoso se ubicaron cuatro paquetes de plástico con 142 bombones y un peso aproximado de cuatro kilos, que estaban rellenos de una sustancia grisácea que, una vez sometida al narcotest, dio positivo a la cocaína.

El otro sospechoso, dijo la Policía, dio positivo a las pruebas radiológicas, ya que portaba en su organismo unas 50 bolas de ese mismo estupefaciente, con un peso de un kilo, resaltan las fuentes policiales.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...