Detienen a médicos del IVSS en Táchira por atender a estudiante herido

Tras las protestas realizadas en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), tres estudiantes resultaron herido presuntamente por un efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encontraban en lugar.

 

 

Uno de los jóvenes tiene una fractura de cráneo producto de un impacto con una piedra; otro con una herida abierta en un brazo, y un tercero con en la mano. hasta ahora se desconoce que tipo de arma o objeto fue utilizado en el hecho. Se pudo conocer que existen dos detenidos.

La GNB habría trasladado a unos de los jóvenes heridos al Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz (IVSS). Sin embargo tras la atención de los estudiantes de la ULA en el Seguro Social de la ciudad de San Cristóbal funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al sitio para llevarse detenidos a los galenos Carlos Pepper y Luisiana Carrillo, quienes fueron llevados a la sede del Cicpc para rendir declaraciones por atender a los jóvenes.

El jefe de servicio del centro médico, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales escribió a periodistas en Táchira: “Les notifico que el Sebin vino hoy a llevarse de manera ‘voluntaria’ a dos de nuestros residentes. [Entraron] armados, pasando por encima del especialista del área y sin orden ni citación. ¡Todo por atender un herido de las protestas! Si a alguien le queda una duda de la arbitrariedad de este gobierno, puede ponerse a pensarlo. Les pido [que] nos unamos porque [hoy] fueron ellos pero ¡mañana puedes ser tú! Nos están pasando por encima de nuestros derechos y aquí en IVSS en San Cristóbal ¡Nos acabamos de parar!”

 

Por su parte usuarios en las redes sociales habría reportaron la presencia de efectivos militares y del Sebin en varios centro de salud privado en San Cristóbal

 

Mientras la GNB requisa la ambulancia que sale con el herido

 

 DC | Redacción @diariocontraste / con información @alexboscan

Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...