Detienen a indocumentados colombianos en el Lago de Maracaibo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, realizaron la detención de dos sujetos de origen colombiano y la retención de una lancha en el Corredor Urdaneta Norte del Lago de Maracaibo.

El personal que ejecuto la detención pertenece a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí en Maracaibo, quienes ejecutando un operativo especial conjunto frente a las costas de las poblaciones de Potrerito y Curarire del Campo Urdaneta Norte, avistaron una lancha con dos sujetos sospechosos.

Los tripulantes de la embarcación al percatarse que se acercaban los efectivos de la Armada Bolivariana emprendieron la huida y en persecución lacustre fueron alcanzados por la lancha rápida “Cacique Nigales 3” quienes procedieron a abordar la unidad y realizar las experticias pertinentes dando como resultado la detención de los indocumentados.

Una traslada la embarcación hasta la Estación de Guardacostas Maracaibo procedieron a realizar una revisión exhaustiva de su tripulación y de la embarcación pesquera la cual lleva por nombre “Omel”, resultando detenidos un ciudadano de origen colombiano y otro individuo que no poseía identificación.

Posteriormente fueron procesados por el Ministerio Público para realizar los procedimientos legales pertinentes, mientras que la embarcación quedó retenida y puesta a la orden del comando de Guardacostas Maracaibo quien seguirá realizando las investigaciones del caso.

DC | Prensa -EPGMA / @maacostay
Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...