Detienen a estudiante de Misión Sucre por grabar durante una protesta en Apure

Miembros de la Policía de Apure detuvieron a manifestantes universitarios por grabar una concentración de la que participaban en la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure, estado Apure, en horas de la mañana del pasado miércoles 25 de noviembre.

En el hecho resultaron también agredidos el periodista Miguel Cardoza y a su camarógrafo, Mario Castillo, mientras realizaban la cobertura de la protesta de los estudiantes universitarios.

Cardoza explicó que la concentración era de unos estudiantes de Misión Sucre, a los cuales se les acercaron varios miembros de la Policía de Apure y pidieron conversar con los cinco principales encargados de dirigir la actividad.

“Vengan con nosotros para que declaren”, les indicaron los uniformados a los universitarios, posteriormente se llevaron detenidos a tres de ellos. “Llegamos al sitio, tomamos fotos y grabamos unos videos, de repente dos uniformados intentaron quitarnos el teléfono, la grabadora y la cámara pero no lo permitimos”, señaló Cardoza.

Agregó que los funcionarios golpearon a unas mujeres y detuvieron a otra, por lo que acudieron a la Fiscalía a denunciar, entre otros casos, el golpe que recibió una joven en la cara, asegura, por parte de un funcionario. Aseguraron que el Ministerio Público les garantizó que los detenidos quedarán en libertad.

DC | Manifestar.org

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...