Detenido cómplice del joven que planeaba atacar varias iglesias

La Policía francesa detuvo hoy a un presunto cómplice de Sid Ahmed Ghlam, un joven imputado por el asesinato de una mujer y por planear atentados contra varias iglesias católicas a las afueras de París.

Los agentes identificaron su ADN en un cepillo del domicilio parisino de Ghlam y le detuvieron esta mañana en Saint-Ouen, a las afueras de la capital, indicaron los medios locales, que precisaron que el arrestado, de nacionalidad francesa, tiene 27 años.

La Policía arrestó también esta semana a una chica de su entorno, que acabó siendo liberada sin cargos dos días después.

Ghlam está imputado por la muerte el pasado domingo de Aurélie Châtelain en Villejuif, ciudad limítrofe con París.

La bala que mató a esa profesora de gimnasia de 32 años fue disparada con una de las pistolas que tenía el sospechoso, que dejó su ADN en el coche de la mujer asesinada.

El joven, un argelino de 24 años, está imputado también por tentativa de asesinato, como sospechoso de planear un ataque contra al menos una iglesia católica de esa misma localidad.

El presunto terrorista, según la Fiscalía, tenía un arsenal de armas de guerra y documentos que lo vinculan con grupos yihadistas y había recibido instrucciones desde Siria para atentar contra iglesias.

Fue arrestado hace una semana en la residencia de estudiantes donde vivía, en el sureste de París, después de que él mismo hubiera llamado a los servicios de urgencia porque estaba herido de bala.

Los policías no se creyeron su versión de que se había herido accidentalmente cuando trataba de desembarazarse de las armas que poseía lanzándolas al río Sena y el análisis del material hallado lo relacionó con el asesinato en Villejuif.

DC | EFE | Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...