Desiree Barboza: “Este régimen oculta los indicadores para intentar tapar su fracaso”

Durante su visita al sector Ziruma en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, la candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número cinco, Desiree Barboza, conversó con los ciudadanos acerca de las propuestas que llevará al parlamento nacional si resulta electa este domingo seis de diciembre.

Barboza anunció que propondrá en la AN crear leyes para luchar contra la el silencio oficial, contra la corrupción y la impunidad. Señaló que el Gobierno nacional durante los últimos años ha ocultado las cifras epidemiológicas, económicas, de inseguridad para ocultar su ineficiencia.

“Necesitamos un parlamento imparcial que legisle para garantizar el bienestar a los venezolanos, por eso desde la AN lucharemos para que todos los venezolanos tengan acceso a la información oficial. Este régimen le teme a los indicadores de su fracaso, por eso durante los últimos años el Gobierno ha negado datos a los medios de comunicación y a los ciudadanos para evitar denuncias sobre su mala gestión pública”, aseveró.

La aspirante a la Asamblea Nacional en equipo con la diputada Nora Bracho, quien busca la reelección, aseguró que luchará para que el Gobierno publique las cifras de inflación. Señaló que en el país se cumplen más de 10 meses sin conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor y el Banco Central de Venezuela (BCV) está incumpliendo su propia Ley en la que se obliga a la institución a publicar datos oficiales durante los primeros días de cada mes.

“En Venezuela es vital que todos tengamos acceso a la información oficial, para poder hacer contraloría social a las decisiones, planes y proyectos implementados por el Gobierno nacional. También es necesario que los periodistas puedan tener acceso al hemiciclo, porque ellos son la voz de los ciudadanos y es lamentable que desde hace cinco años hayan sido expulsados de su área de cobertura informativa”, dijo.

Durante su recorrido por el sector Ziruma, Barboza escuchó las necesidades de los ciudadanos y los invitó a votar este domingo en la tarjeta de la Unidad Democrática, “abajo, a la izquierda, en la esquina la de la manito”,  para impulsar un cambio en el país.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...