Desarticulan banda de jóvenes cobravacunas en el municipio Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) desarticularon en la parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Sucre, a una banda dedicada a la extorsión y amedrentamiento de comerciantes en la región.

Roberto Alfaro Molinarez, director general del Cpez, indicó este lunes, a través de las redes sociales del ente policial, que los detenidos quedaron identificados como César Javier Leal Salas (27), apodado “El Cesita”; Luis Alfonso Rojas Gutiérrez (18), alias “El Niño”; Jesús Enrique Quintero (18), y dos adolescentes de 15 años.

Los sujetos “fueron denunciados por comerciantes y residentes de los sectores Santa Cruz y 13 de Abril, de Caja Seca, a quienes les exigían dinero para no arremeter en su contra, o contra sus bienes”, detalló el funcionario.

Resaltó que “tenían como modus operandi el exigir el pago de la vacuna y amedrentar con piedras y bombas molotov en los comercios o viviendas”. Fueron detenidos “en flagrancia cuando llegaron a la vivienda de una de sus víctimas, la cual atacaron con una lluvia de piedras, y amenazaban con incinerar porque se negaron a pagar lo que ellos exigían”, dijo Molinarez.

Al momento de su aprehensión se les colectó como evidencia piedras y botellas con gasolina, así como dos bicicletas. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...