Denuncian que el Sebin no recibe boletas de excarcelación

La defensa del tuitero Lessi Marcano, preso por sus comentarios en la red social el año pasado y actualmente recluido en el hospital militar bajo custodia del Sebin, denunció que ese organismo de inteligencia cerró su oficina de correspondencias la semana pasada y desde entonces no recibe ningún tipo de documento, entre ellos las boletas de excarcelación.

“El pasado jueves el Tribunal 5 de Ejecución de Caracas emitió la boleta de excarcelación del arquitecto y astrólogo Lessi Marcano. Para sorpresa de todos, el pasado viernes, cuando el alguacil del Palacio de Justicia fue a llevar la boleta a la oficina de correspondencia del Sebin de Plaza Venezuela, la comisario encargada de esa unidad le informó que el director del Sebin ordenó el cierre de esa oficina hasta nuevo aviso. Esto genera una grave violación de los derechos humanos y del debido proceso”, dijo José Gregorio Baptista, abogado de Marcano.

Baptista explicó que todas las órdenes de libertad y traslado acordadas desde el jueves pasado a favor de personas bajo custodia del Sebin no han podido ser ejecutadas debido a la decisión del director del organismo, general Gustavo González López.

El abogado hizo un llamado al presidente de la Sala de Casación Social del TSJ, Maikel Moreno; a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y al comisionado de derechos humanos de Venezuela ante la OEA, Germán Saltrón, para que atiendan la irregularidad registrada en el Sebin.

DC | EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...