Denuncian cuentas millonarias de Máximo Kirchner en Islas Caimán

La revista brasileña Veja publicó este lunes que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner y la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré compartieron cuentas bancarias millonarias en Estados Unidos y las Islas Caimán. También aseguró que realizaron inversiones en Irán.

La diputada opositora Patricia Bullrich presentó un proyecto para pedir que se ahonde en esa denuncia periodística que se publicó hoy, en base a declaraciones de un investigador financiero.

Máximo Kirchner y Nilda Garré habrían compartido cuentas bancarias no declaradas durante los años 2005 y 2011, según ese semanario.

«La primera cuenta, de número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank, un banco americano, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice. Los dueños de la off shore eran Nilda Celia Garré, Henry Olaf Aaset (diputado santacruceño y abogado de los Kirchner). El primer depósito en la cuenta fue hecho desde Caracas, en Venezuela. El saldo en abril de 2010, era de más de 41 millones de pesos», dice el semanario del vecino país, que cita a «un especialista americano en investigaciones del sector financiero».

A través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados, la diputada macrista Patricia Bullrich solicitó con carácter de «urgente» que se informe sobre «la posible existencia de cuentas no declaradas en los Estados Unidos de América y en la República Islámica de Irán, manejadas por Nilda Garré, con muy importantes movimientos en el orden de las decenas de millones de dólares«.

Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, argumentó en su pedido que se considera «la señalada existencia de una diplomacia paralela y secreta con Venezuela», aliado de Irán en América Latina, y la denuncia por presunto encubrimiento de Teherán en la causa por el atentado a la AMIA, que involucra a Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros, según informó La Nación.

Fuente: DC|Espectador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...