Delsa Solórzano mete la pata en pleno programa de tv referente a tema petrolero

La candidata de la MUD a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, tuvo un traspié en un programa de televisión regional donde demostró su ignorancia sobre el tema petrolero.

Ante un mensaje del público, sobre lo que «se debe hacer ecológicamente con los barriles de petróleo una vez usado el contenido», Solórzano, aseguró que «se puede hablar mucho sobre el tema, pues no solo debe contemplarse qué hacer con el barril de petróleo que llega a Venezuela, sino con el que sale de ella».

Lo que desconoce la dirigente es que el barril de petróleo es una medida y no un contenedor físico desde hace más de 150 años. Así, un barril de petróleo refiere a 159 litros de crudo.

Si bien la pregunta del público resulta evidentemente capciosa, Solórzano no sólo se muestra ignorante sobre el tema, sino que miente para salir al paso a la interrogante, diciendo: «hay una serie de estudios producidos por la comisión de medio ambiente del Parlatino -de la cual formé parte el año pasado- y que norma sobre el tema».

Las declaraciones fueron emitidas el pasado lunes 5 de octubre en el programa Frente a Frente, por la vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo, organización creada por el político Manuel Rosales, quien en campaña presidencial en 2006 fue el hazmereír nacional por decir frases como: «no hay que pedirle peras al horno», «no hay que creer en cantas de ballena» y «en esta isla rodeada de agua».

DC|Aporrea

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...