Defensor del pueblo colombiano: Guardia venezolana comente «permanentes abusos»

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, denunció que la Guardia Nacional de Venezuela comete un «permanente abuso» contra los colombianos y pidió comisiones binacionales para evitar enfrentamientos en la frontera, donde un colombiano murió este miércoles al recibir un disparo.

 

Según versiones de testigos, «personas con prendas militares» dispararon contra el colombiano cuando este, que se dedicaba al transporte de mercancías y alimentos entre ambos países, regresaba a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Otálora recordó que la entidad «ha venido denunciando que hay un permanente abuso de la Guardia venezolana», que ocurre «sin autoridad de ninguna naturaleza».

«Es, creo, la hora de que el Gobierno colombiano, de manera cordial y diplomática, siente a las autoridades venezolanas a generar comisiones binacionales y evitar que esto siga perjudicando día tras día los derechos humanos en la frontera», declaró.

El funcionario sostuvo que han registrado varias «intromisiones» de la Guardia venezolana en Colombia, donde «en muchos casos (los uniformados) se han apropiado de dineros y propiedades de colombianos».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...