Dedican concierto a víctimas en París

La banda estadounidense Pearl Jam cerró su gira por Latinoamérica con un concierto de tres horas en la Ciudad de México, el cual se lo dedicaron a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París.

Fue el último recital de la gira que también pasó por distintas ciudades de Chile, Brasil, Argentina, Colombia y México, en ésta última convocó a 60 mil espectadores.

‘Estamos felices de verlos de nuevo, bienvenidos a la última noche, al último concierto de esta gira, estamos felices de que sea en México’, dijo Vedder en español ayudado por una hoja escrita en este idioma, la cual utilizó toda la noche para comunicarse con el público. El discurso de Vedder, muy fluido con su español, y de su banda, fue totalmente pacifista. El cantante, de 50 años, se mostró conmovido por los actos y le dedicó a una canción a la banda Eagles of Death Metal, quienes en aquella fatídica noche se presentaron en la sala de conciertos Bataclán. Además, el baterista Matt Cameron, colocó la imagen de La Torre Eiffel en el bombo de su instrumento como señal de apoyo.

La presentación de la banda Seattle, la más representativa del movimiento ‘grunge’ que se generó en aquella ciudad en la década de los años 90 del siglo pasado, integró 31 canciones, entre ellas algunas de su disco ‘Lightning Bolt’, las cuales dejaron satisfechos a sus seguidores mexicanos. El concierto comenzó de forma tranquila, pero no tardó demasiado en calentarse, tanto por la banda como por el público que tiene a Pearl Jam como una de sus bandas favoritas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...