Correa denuncia plan opositor

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el viernes que está enfrentando la misma estrategia opositora que existe en Venezuela y no descartó enjuiciar a quienes intentan causar pánico financiero con rumores falsos sobre confiscación de depósitos.

Correa agregó que los grupos de oposición ecuatorianos están en una «movilización permanente, buscando generar incidentes con la policía para luego «victimizarse», y convocó a sus seguidores a marchar el 1ero. de mayo con motivo del Día del Trabajo en respuesta a las protestas que planean sindicatos, estudiantes y políticos adversos al gobierno.

Es «la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que somos muchísimos más» los que están con el gobierno, declaró Correa en una entrevista con medios locales en la provincia de Los Ríos (sur).

«Todos a las calles el 1ero. de Mayo, y sin amilanarse. Algunos dirán: ya estamos cansados, presidente. No caigan en la trampa, eso es lo que buscan: cansarnos para inmovilizarnos y entonces ellos poner las condiciones. Sería la peor de las derrotas», subrayó.

Correa envió un mensaje de tranquilidad sobre la situación económica del país – pese a la caída de los ingresos por el desplome de los precios del petróleo – e ironizó señalando que el «único problema con los bancos es que están ganando demasiado».

DC | Diario Qué Pasa | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...