Coronel Arocha se escapó del Sebin y denunciará al gobierno (Video)

El testimonio del general Arocha fue utilizado por el Estado para acusar a María Corina Machado e imputar al alcalde Ledezma de planificar un supuesto golpe de Estado en contra del gobierno.

A continuación las declaraciones del político panameño en su cuenta personal de Twitter (@willycochez):

“Teniente Coronel José Arocha, preso en SEBIN, se escapó y se fue a Europa. Había sido el patriota cooperante que había acusado al alcalde Ledezma. José Gustavo Arocha Pérez es el Teniente Coronel que se escapó del SEBIN. Hoy no duerme Nicolás”.

Por su parte, la periodista Patricia Poleo destacó en su programa Agárrate que tiene todas las pruebas que indican que el general Arocha “está fuera de Venezuela”.

Asimismo, Patricia Poleo explicó la presunta “tortura” a la que fue sometido Arocha durante su detención en el Sebin del Helicoide, puntualizando que las declaraciones que hizo el general vinculando a dirigentes de oposición con un supuesto golpe de Estado se obtuvieron por medio de “tortura”.

“(Arocha) estrena la Tumba (…). Durante muchos días mantuvieron (al general) esposado, desnudo, lo golpeaban a diario y lo orinaban una y otra vez (y) después no le permitían bañarse. Dejaban a Arocha prácticamente desmayado, aislado, bajaban la temperatura, no tenía contacto con nadie (…). El oficial solo podía calcular la hora con el paso de los trenes del metro (…). La comida caliente se la daban en las manos (…). Entraban permanentemente los custodios a mostrarles fotos de su familia y le decían que en cualquier momento iban a matar a su hija”, señaló la periodista.

Y siguió: “En medio de esas torturas es que se realizan los interrogatorios en los que le preguntaban las presuntas implicaciones de María Corina Machado, Antonio Ledezma (y otros opositores) en un supuesto golpe de Estado. Arocha accedió a dar todas las declaraciones que le pedían y la supuesta confesión de que Julio Borges y Antonio Ledezma planificaban asesinar a Leopoldo López salió de estas sesiones de tortura. La única salida que tenía Arocha para salir era cooperar dando las declaraciones que al régimen le convenía”.

Posteriormente, la comunicadora social explicó como fue el presunto proceso de escape del general a Europa, agregando que el director del Sebin “está rogando al general que regrese y le promete toda clase de cosas para que regrese”.

Usted puede ver las declaraciones de Patricia Poleo en el siguiente video

DC | Noticierodigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...