Conviasa sigue sin dar respuesta oficial a afectados por suspensión de boletos

Por segundo día consecutivo, unos 200 usuarios de la aerolínea venezolana Conviasa protestaron en los espacios de hangares y oficinas de la línea ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras la suspensión repentina de 12.000 pasajes hacia Buenos Aires y Madrid.

Los pasajes cancelados el día lunes habían sido adquiridos en las dos últimas semanas en las oficias del Hotel Alba Caracas y vía online.

Los afectados calificaron la decisión de arbitraria y repentina. Exigieron que se retomen los vuelos y anuncien las nuevas fechas de despegue.

“Estamos aquí para exigir nuestros derechos. Hemos sido estafados por la propia empresa aérea del Estado venezolano. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no se ha pronunciado, ni el Defensor del Pueblo. No puede ser que se nos niegue el derecho a viajar, más cuando compramos de forma legal los pasajes en la propia aerolínea” comento Carmen Gutiérrez quien pensaba volar a Buenos Aires a visitar a su hija.

A diferencia de ayer, la entrada a los espacios no les fue permitida a los viajeros. “Están jugando a que nos cansemos. Nos dejan parados en esta pepa de sol para que nos vayamos a nuestra casa. Pero esto no va a quedar así. No pueden jugar con las personas de esta manera” dijo Alberto Rojas, otro afectado.

La mayoría de los presentes expresaron su molestia por el silencio que ha mantenido la empresa aérea. Aseguraron que solo recibieron una llamada y les pidieron aguardar por un comunicado de la empresa que les indicara que pasos seguir para el reembolso, pero sin ningún tipo de seguridad o garantía.

En horas de la tarde, la seguridad de los hangares fue reforzada con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ante los ánimos caldeados de los compradores de boletos que no tienen vuelo.

IMG_4449 Protesta-Conviasa

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...