¡Contundentes Runrunes! Solo 7 de los 134 detenidos en la Cota 905 continúan detenidos

siete personas quedaron detenidas tras el operativo especial que el efectuó en el Las , de la Cota 905, llamado Liberación del Pueblo neutralizar a las delictivas que operaban en el .

Según publica el portal Runrunes, las siete personas detenidas representan 5% del de 134 aprehendidos el pasado 13 de julio y están siendo señaladas por los delitos de de y extorsión. Esperan en la de del de Investigaciones Científicas, y Criminalísticas (Cicpc) a que se les asigne un .

El 13 de julio de 2015, cuando se desplegó la llamada “Operación Liberación del Pueblo”, en la Cota 905, el de , y Paz, Gustavo González López, indicó que 134 personas habían sido aprehendidas, gracias a la de más de 200 funcionarios de la Guardia Bolivariana (GNB), la Policía Bolivariana (PNB) y el de Investigaciones Científicas, y Criminalísticas (Cicpc).

La misma del 13 de julio, muchos de los detenidos fueron liberados por no con antecedentes, ni solicitudes. El 15 de julio de 2015 el informó que 19 de los detenidos serían presentados ante los de del de Caracas; en adelante, no hubo más sobre ellos.

Los detenidos

Yovannis y Luis Carlos Villadiego Monterosa, Geny Moya, Jesús Morillo, Alfredo Medina, Luis Paternina y un de edad son las únicas personas que continúan detenidas tras la militar-policial en el de Caracas. Sonia Monterrosa, de los hermanos Villadiego Monterosa, defiende la inocencia de sus .

“Ellos (los policías) encontraron las de trabajar de mis y los sacaron de la . Los mandaron a bajar las y les tomaron , poder acusarlos”, reclamó el sábado 18 de julio de 2015.

Según Monterosa, no tienen antecedentes . trabaja en el de Caracas y el otro es y latonero. Los hermanos y los otros venezolanos son señalados de cometer los delitos de de y extorsión. El miércoles 15 de julio de 2015 fueron presentados ante el .

Los liberados

Durante la tarde del sábado 25 de julio de 2015, 12 venezolanos y 9 fueron trasladados a la sede principal del Saime, desde la 7 de la PNB, ser identificados y posteriormente liberados. Quienes se encontraban indocumentados salieron con una boleta de citación normalizar su estatus , el resto con 12 días de prisión a cuestas.

de los liberados, que pidió que su identidad fuese resguardada, atravesó la del Saime corriendo, hasta abrazar a su y a su . Asegura sido maltratado desde el primer de detención. “En el comando de la GNB, en El Paraíso nos trataron malísimo. Nos pegaron. les pedía permiso ir al y te decían un poco de groserías”, dijo.

Los deportados

Entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio de 2015, los nueve ciudadanos ―dos de edad, la Xenir y seis cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades― que permanecían en de “resguardo” en la sede del de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el de Caracas, fueron deportados a su país de origen. Cuatro de los 25 recluidos en la 7 de la Policía Bolivariana (PNB), en la urbanización El Llanito, esperan por ser deportados.

Fuente: DC|Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...