Contundentes Runrunes de Nelson Bocaranda «¿nuevas inhabilitaciones?

ALTO
¡AYY…ESAS TIERRAS¡:

La es castigo del , dice el sabio y antiguo refrán. Chávez y Maduro tendrán la culpa cuando no nos entreguen ni un pedazo de la que hoy reclamamos en de una batalla por cualquier que se encuentren el venezolano y su y cuya respuesta ha sido similar desde su contraparte guyanesa. El General de la , Ban Ki-moon lo que hizo antier fue repetir lo mismo que dijo a Georgetown. Enviar una a los dos países tratar de “oficiar de buena fe” entre las partes. El rechazo venezolano a ir a la de se basa en la muy alta probabilidad que allí se dé a. Mientras que en el caso con la delimitación Colombia-Venezuela, la sentencia de la CIJ en torno a la de las fronteras Nicaragua-Colombia sentó un precedente esta discusión lo que aunado al retirado decreto 1787 -el de las equivocaciones del de Maduro- también ayuda hoy a la calma en el vecino colombiano, que se dio por satisfecho con la enmienda rojita.

cercana al , José Vicente entre ellos, han recomendado llamar a los expertos venezolanos, a los diplomáticos de que tuvieron en sus las reclamaciones territoriales que ayuden en la a seguir. Basta saber si los “ungidos del eterno” entenderán lo importante del que no debe ser electoral. Con la escasez de , el inflacionario-galopante de la diaria y la criminalidad desatada, auspiciada y protegida, el con no podrá -ni debería- ser electoral. Ya antes, varios negociadores habían propuesto un acuerdo con garantizarnos la al Atlántico pues se hacía cuesta arriba entregar 2/3 de su . Y el y les estimuló sus apetencias dándole a las concesiones. Hoy hasta está más cerca de que


PETROCARIBE:

Por si no lo sabían el que vende a a los de, , , , y no lo disfrutan sus pueblos a un debido a que sus le venden el con que el que fija a sus consumidores. Ayer nomás lo explicaba Pirela del MPV al pedir que se paralizaran esos que “ocasionan pérdidas la República, como Petrocaribe, que pasó de $ 14.600 en a más de $ 20.000 en 2014, mientras que del 2015 no se sabe nada porque es una caja negra”. Sobre las rebajadas: “Pdvsa le vendió a la de esa nación caribeña con Petrocaribe de $ 2.920 por apenas $ 1.500 , lo que implica que se aplicó una rebaja del 48,6% a la , similar a la que aplicó a cuando recibió la mitad de la de $ 4 mil . Un gobernante no puede decidir un aspecto de interés tan importante sin ante ser debatido en la Asamblea Nacional”. Vean que lo ha disfrutado plenamente. No la Exxon-Mobil…

¿INHABILITACIONES?:

Vienen mas pero por el lado de los democráticos. Los absurdos de la obsecuencia del funcionariado no tienen límite. Un me indica que los “cestatickets” no deben ser declarados pues son contractuales. Ven la paja en el ajeno pero no la colita a su nodriza por parte del Elías Jaua o los repartos de de Cantv por parte de selectos rojitos. Tampoco el uso de los aviones por parte de candidatos del a la Asamblea hacer campaña o y higiénico en . Mucho menos comprando mil millonarias en las siendo funcionarios sin hecho declaración de . El CNE obedece y no cuestiona ni exige razonamientos. La misma declaración de Maduro en la propia negando la de observadores reitera que no hay de poderes. Aunque sea parte de la siembra de desesperanza disminuir el deseo de entre los opositores, el se dio -desde esa tribuna- de los atropellos que desde la presidencia misma se cometen contra las democráticas. La de Venebarómetro que arroja un del 71,2% de los consultados calificando de malo al y donde apenas un 31,5% se cree lo de la mientras que el 57,3% señala al como el responsable, les sembró mas angustias. Por ello soltaron unas las resinas de las botellas de , una ligera de y un poquito de atún. El miedo creciente augura mas atropellos…


¿EL IR-RESPONSABLE?:

No fue el militar de quien presionó a Maduro que dirigieran toda la de a la minúscula de expendios rojos. Su odio y sus permanentes decisiones contra el productivo lo hacen merecedor de de dudas sobre su actuación. Sin embargo en ese no fue el responsable pues más bien ha venido abogando por la eliminación de las guías de distribución por ser otro “foco de corrupción” (SIC). A quien tuvo que desautorizar Maduro fue a de sus más cercanos colaboradores, y de más confianza, en Miraflores: Homar Farahón Viera, el apadrinado superintendente de Agroalimentaria quien pasa con por encima del Osorio. Guapo y apoyado…

CAVANDO FOSO:

El raspado de en de la debacle no tiene parangón. La crisis del país parece acicate robar -¿o coger lo que consideran suyo tras el ejemplo de los jefes?- lo mas que se pueda. Sabiendo el del abastecimiento y la escasez esto debería ser frenado -y penado- cuanto antes. Me lo detalla un de alimentos: “Los pueden venir de , , o cualquier otro país. Tienen en . Hasta las certificaciones están correctas. Todos los de y nacionalización deben ser pagados con 15 días de anticipación poder retirar la luego. Cuando llega el último paso, la de la , los guardias presentes exigen un soborno, un de 3 de bolívares so amenaza de decomisarla”.

Me explica poniendo de ejemplo un contenedor con 30.000 botellas de . de 120.000 . Cada litro costando aproximadamente 3 mil bolívares pues el ronda los 4 por botella. (4×750). Los a tasa Simad a Bs.200, el arancel a la misma tasa. Me recuerda que hasta el año pasado fue a 6,3, luego a 12 y finalizó en 20 antes de pasar a 200. ello se y pasa del 20% del del contenedor. ¿Tendrán que vender el litro a 5 o 6 mil bolívares tras esta autoinflingida económica?…

Fuente: DC|Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...