Conozca los siete alimentos que pueden causarle cáncer

Somos lo que comemos, literalmente, todos los nutrientes de los alimentos serán absorbidos por nuestros órganos para su funcionamiento. Así que si sueles comer frituras, harinas blancas y chucherías, tu  cuerpo no estará sano. Incluso, el poder de los alimentos es tanto, que existen algunos que pueden provocarte cáncer.

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, y aproximadamente 30% de los fallecimientos se deben a factores comportamentales y alimentarios, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, ¿cuáles son los alimentos más cancerígenos?

La cifra de cánceres producidos por factores alimenticios es comparable a los generados por el tabaco. La carne, por ejemplo, probablemente aumenta el riesgo de cáncer colorectal, páncreas, mamá, próstata y riñón, indica el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú.

Altamente peligrosos

Pero la carne no es la única relacionada con el aumento de riesgo de cáncer, a continuación te presentamos otros alimentos que son altamente cancerígenos y que debes comenzar a evitar en tu dieta.

1. Bebidas de dieta: Son más perjudiciales para la salud que los refrescos normales, contienen aspertame, uno de los endulzantes artificiales más comunes, que es un fuerte causante de cáncer, afirma la European Food Safety Autority.

2. Harinas blancas refinadas: El consumo regular de carbohidratos refinados causa 220% de aumento en riesgo de cáncer de mamá, indica un estudio publicado en el journal Cancer Epidemiology.

3. Carnes procesadas: Como las salchichas o el tocino son ricos en nitrato de sodio, sustancia especialmente peligrosa para los niños pequeños o mujeres embarazadas, debido a que puede causar deformidades en el feto.

4. Enlatados: La mayoría de las latas contienen un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo, conocido como BPA, y la exposición a éste es cada vez más extendida, afirman los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

5. Fritos: Alimentos como las papas fritas y diversos antojitos, están preparados con grasas saturadas, que producen obesidad de manera directa, la cual a su vez es la mayor causa de cáncer, indica la American Institute of Cancer Research (AICR).

6. Ahumados: El método empleado para preparar alimentos ahumados, tiene un efecto tóxico que proviene de los hidrocarburos policíclicos que se producen en el proceso, por lo cual se recomienda su uso esporádico.

7. Curados con sal: Cuando la alimentación está basada en un gran contenido de alimentos curados con sal o preparados en vinagre conllevan un riesgo aumentado de cáncer estomacal, de garganta o nasofaríngeo, indica la American Cancer Society.

Para reducir el peligro de cáncer inicia por eliminar de tu dieta estos alimentos más cancerígenos, añade 30 minutos de actividad física al día y disminuye hábitos de estilo de vida como fumar o beber en exceso. ¡La prevención está en tus manos, cuídate!

DC – Salud180

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...