Conoce cómo prevenir naturalmente las varices

Las varices son la representación física de un trastorno circulatorio, que puede causar graves molestias, calambres, pesadez e hinchazón. Por ello es muy importante tratarlas desde el principio y controlar su aparición. Llevar una dieta equilibrada es esencial para las personas que padecen este problema y hay determinados alimentos que son especialmente buenos para ello. En este artículo te mostramos cuáles son los mejores alimentos para prevenir las varices.


  1. Los mejores aliados para prevenir las varices y controlar su aparición son todos los alimentos ricos en potasio. Su propiedad de favorecer la eliminación del agua del organismo es excelente para evitar la retención de líquidos, mejorar la circulación y tratar las piernas hinchadas. Este mineral lo podemos encontrar en grandes cantidades en alimentos como el plátano, el melón, el tomate, las espinacas, los espárragos, las zanahorias, las uvas, el aguacate; además de en cereales integrales y legumbres.

    alimentos1

  2. Aumentar el consumo de líquidos como el agua (2 litros al día), los zumos naturales y los caldos también es uno de los mejores remedios para prevenir las varices, ya que lograremos eliminar toxinas y mejorar la circulación de la sangre. Asimismo, el té rojo ha resultado ser una de las bebidas con mayores beneficios para el tratamiento de problemas circulatorios. Así que no dudes en tomar una infusión al día y aprovechar sus magníficas propiedades.

  3. Por otro lado, los alimentos con un alto contenido en vitamina C y E también dan buenos resultados a la hora de tratar las varices, pues pueden reducir las molestias y los calambres. En cuanto a vitamina C destacamos, la naranja, la mandarina, el limón, el pomelo, el kiwi, el mango, el brócoli, los canónigos, la grosella, las fresas; y en vitamina E, los aceites vegetales, el gérmen de trigo, el aguacate, la piña, el kiwi, el hígado y los vegetales verdes.

     

    citricos1
  4. Y no podemos olvidarnos de la fibra, la cual es ideal para prevenir las varices ya que, gracias a facilitar el movimiento intestinal, impide la absorción del colesterol y las grasas y, por consiguiente, ofrece mejoras en la circulación sanguínea. Incluye alimentos en tu dieta como judías verdes y otras verduras frescas, frutos secos, legumbres, frutas como el plátano, el aguacate, la pera y cereales.

  5. Todos estos alimentos son buenos para prevenir las varices y mejorar la circulación, por lo que es importante consumirlos periódicamente. Asimismo, toma en cuenta que si padeces de varices es conveniente evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el café, la sal, embutidos y las comidas con grasas saturadas.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos para prevenir las varices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

DC | Salud | Fotos: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...