Conoce a cuanto quedaron las tarifas con el nuevo ajuste de pasaje en Maracaibo

Este viernes, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), estableció un reajuste en las tarifas que rigen al transporte público en la capital zuliana, así lo informó la presidenta de este organismo, Jamelis Ríos. 

 

La titular del Imtcuma sostuvo que estas tarifas fueron establecidas producto de diversas mesas de trabajo con los representantes del sector, quienes reconocieron el alto costo de la vida, al igual que viven una odisea en las calles venezolanas para la adquisición de los repuestos para sus unidades automotrices.

Ríos explicó que las tarifas tienen un incremento lineal de bolívares 10 en todas sus modalidades, quedando de la siguiente manera: «El modo autobús y minibús tendrá un valor de bolívares 25, mientras que la modalidad de carro por puesto para las rutas cortas tendrán un costo de bolívares 20 y la tarifa para la distancia larga será de bolívares 27; entretanto las rutas extralargas tendrá un valor de bolívares 28”.

La presidenta del Imtcuma, acotó que la tarifa establecida para los fines de semana, feriados y el bono nocturno se mantienen igual y aplica todos los días desde las 7.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana.

Recordó que se mantiene la exoneración del pago de la tarifa vigente al adulto mayor a partir de los 60 años, según lo establecido en la Ley de Servicios Sociales. De igual manera reafirmó la vigencia del pasaje preferencial estudiantil y la exoneración del pasaje a niños hasta los 6 años.

Por último, sostuvo que estas tarifas fueron establecidas producto de diversas mesas de trabajo con los representantes del sector, quienes reconocieron el alto costo de la vida, al igual que viven una odisea en las calles venezolanas para la adquisición de los repuestos para sus unidades automotrices.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...