Conmebol podría perder la plaza del repechaje

Sudamérica corre el riesgo de perder su derecho a disputar en una repesca la quinta plaza en un Mundial de fútbol a partir del que acogerá Rusia en el 2018, admitió este jueves en Asunción el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout. 

 
«La posibilidad de que nos quiten la quinta plaza de repesca es real. Pero no tiene que ver con el superclásico», matizó el directivo paraguayo al aclarar que este riesgo no es consecuencia de los graves incidentes registrados el jueves pasado en el estadio La Bombonera durante el partido entre Boca Juniors y River Plate.
La Conmebol decidió eliminar al Boca Juniors de la Copa Libertadores pese a que el partido de vuelta de los octavos de final entre los dos equipos argentinos fue suspendido cuando iba 0-0 antes de comenzar el segundo tiempo debido al ataque de fanáticos del club local con una sustancia tóxica a varios jugadores de River Plate.
Napout defendió a la Conmebol por eliminar a Boca del torneo, suspender la Bombonera durante cuatro partidos auspiciados por la entidad e imponerle al club una multa de 200.000 dólares, pese a las críticas de diversos sectores de opinión por considerar muy tibias las medidas.
Descartó que el riesgo de perder la posibilidad de jugar en una repesca por la quinta plaza en un Mundial esté vinculada con un tipo de represalia de la FIFA por los incidentes en Buenos Aires. 


«Son dos cosas que no tienen nada que ver, por favor no confundamos los términos, la amenaza de quitar la plaza no tiene nada que ver con Boca», reiteró.
Añadió que la posibilidad de que Sudamérica se quede apenas con cuatro plazas directas en los próximos mundiales ha sido su principal preocupación desde que asumió su cargo en agosto pasado.
«Si hay un solo tema que me ha quitado el sueño desde que asumí como presidente es definitivamente el del cupo para el Mundial, por la responsabilidad que tenemos con América del Sur», afirmó.
Recordó además que selecciones sudamericanas han conquistado nueve copas del mundo de fútbol y ha vencido cuatro olimpiadas en este deporte.
DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...