Concierto ‘Estrellas por un sueño’ este domingo en el Manuel Artime

Marisela Verena, Los Tres de La Habana, Marisabel Saavedra, Donato Poveda, Lourdes Libertad, Eddy Calderón y Adrián Meza se reúnen este domingo a las 6 p.m. en el teatro Manuel Artime para celebrar un concierto benéfico organizado por la fundación Miami Power Team.

Este concierto Estrellas por un sueño estará destinado a recaudar fondos para la compra de un terreno donde construir un parque para niños con enfermedades terminales que se llamaría Miami Power Team Center and Garden.

Miguel Sánchez, presidente de la fundación, explicó que la idea es repetir estos conciertos, al menos cada cuatro meses, hasta lograr su propósito. “Les preguntamos a los padres cuál es el deseo de su hijo, o qué le gustaría hacer y nos esforzamos porque se cumpla”, explica. “Eso hace el Miami Power Team. Casi todos lo que piden es tener un amigo”.

El Miami Power Team ayuda a niňos con cáncer, autismo, sordos, ciegos o con síndrome de Down.

Las actividades de este proyecto se han venido divulgando desde hace dos años en el programa de Eddy Calderón, en La Poderosa 670 AM. Varios de los participantes se enteraron y se involucraron a través del trabajo de divulgación que hace el presentador cubano en www.sawesiando.com.

Marisela Verena adelanta que va a cantar el himno, como le llama a su éxito Nosotros los cubanos, y un dúo con Marisabel Saavedra. “El resto son los temas que siempre me piden en los conciertos”. Explica que sigue, como dice ella, grabando sencillos y subiéndolos a CD Bay, Youtube, Amazon y iTunes.

“Pero en este concierto vamos a hacer algo que nos hace felices, porque estamos ayudando a este proyecto que es muy bonito y meritorio. Podemos aportar un granito de arena con nuestro trabajo, para que la gente se entere. Desgraciadamente, estas cosas (niños enfermos) suceden –agrega–, y ahí es donde nos hermanamos, y nos hace poner de nuestra parte. Lo que queremos es que este domingo se llene el Manuel Artime, y haremos lo de siempre, con todo el amor del mundo, pero esta vez para ayudar a esta causa. Siempre digo que la mayor riqueza es dar. Ese es el mejor regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Espero que los que vayan al concierto sean felices regalando”.

Germán Pinelli, de Los Tres de La Habana, adelanta que participarán con algunos de sus éxitos como No te pases de la raya, y el estreno del tema A mi aire, que incluyeron en el disco (aún sin título), que esperan estrenar en octubre próximo. Este domingo se presentan con su orquesta de 12 músicos. “Esta vez lo más importante es participar en este espectáculo para apoyar a estos niños, si los podemos ayudar haciendo música, pues allí estaremos”.

Para Marisabel Saavedra esto no es algo nuevo. Cuenta que desde hace 15 años apoya a la Fundación Proyecto Unión en su natal Colombia, dedicada a ayudar a niños de la calle con enfermedades terminales. “He estado siempre muy vinculada a este tipo de proyectos. Por eso, cuando cuando supe de esta obra de Miguel Sánchez me involucré de inmediato”.

Saavedra, quien actualmente graba un disco en la sede de la Universidad de Berkeley en Valencia, España, adelanta que en este concierto no puede faltar Nadie se merece un mal amor, una ranchera suya que canta a dúo con Marisela Verena cada vez que se presentan juntas. De sus temas que han grabado otros cantantes anuncia Rara (Gloria Trevi), Mala(Yolandita Monge, La India, Ivy Queen), Contra la marea (Manny Manuel), Mi hierba buena yVuelve a cantar para mí, que incluyó su coterráneo Andrés Cepeda en el álbum Lo mejor que hay en mi vida.

“Miami Power Team es un amigo para esos niños”, concluye Miguel Sánchez. “Tendremos a 15 de ellos invitados. Quisiéramos que este domingo vean que tienen el teatro lleno para acompañarlos”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...