Conatel cerró emisora en Guárico: Se llevaron equipos que no correspondían a la sanción

Víctor Hugo Donaire, presidente de la emisora Morros 89.7fm, conversó con 6to Poder en referencia al cierre del medio de comunicación el día de hoy por Conatel. 

Aseveró, que ordenados por el director de Conatel  William Castillo y acompañados por un grupo de Contrainteligencia Militar, «llegaron a las 11 de la mañana a avisarme de un proceso administrativo», según expresaron las autoridades por no tener determinados permisos, por lo que «decomisaron y confiscaron equipos que nos permitían salir al aire, equipos nuevos, equipos viejos y equipos que no estaban en uso se los llevaron».

Asimismo indicó, que «en el despacho del director de Conatel, debe estar la solicitud de permisología desde hace más de 15 años», aunque asegura no entender por qué el cierre de Morros, si en la localidad existen varias emisoras que están en la misma situación y aun así ejercer labores comunicacionales.

En el mismo orden de ideas, dijo no saber si la acción de la empresa del Estado, estará relacionada con una cobertura especial que se dio al caso de Antonio Ledezma, a quien Donaire consideró su amigo personal.

Ante el hecho agregó que quiere «descartar que se piense que se violaron los derechos de libertad de expresión».

Precisó además, que existe la duda de si se trata de algo personal del gobernador Rodríguez Chacín contra él. Ya que aseveró que su programa es ventana de ambas toldas políticas ante la realidad país, recordando además, que ya él ha tenido encuentros con la justicia venezolana en par de ocasiones, señalando incluso, que fue detenido en una oportunidad mientras estaba al aire.

Dijo también, que tras el cierre de la emisora aproximadamente 60 personas, pierden su empleo en una empresa que consideró exitosa y que destacó, tenía una parrilla de programación completa además de buena sintonía.

Tras el suceso, Donaire dejó saber que habían pequeñas concentraciones en diferentes lugares de la ciudad para repudiar la decisión de Conatel.

DC | 6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...