¿Con qué frecuencia tienes sexo? Reviewed by superior on . La frecuencia de las relaciones sexuales es un tema que a muchas nos preocupa pero que pocas veces nos atrevemos a preguntar o a contestar con la verdad cuando La frecuencia de las relaciones sexuales es un tema que a muchas nos preocupa pero que pocas veces nos atrevemos a preguntar o a contestar con la verdad cuando Rating:

¿Con qué frecuencia tienes sexo?

¿Con qué frecuencia tienes sexo?

La frecuencia de las relaciones sexuales es un tema que a muchas nos preocupa pero que pocas veces nos atrevemos a preguntar o a contestar con la verdad cuando estamos entre amigas, primas o cualquier persona que pregunte.

Irónicamente, según el periódico El Clarín, es una de las preguntas más recurrentes en los consultorios médicos y por lo general cuando las mujeres preguntan ¿cuánto es lo normal? En la pregunta viene implícito el deseo de aumentar su frecuencia.

De acuerdo con la sexóloga Alessandra Rampolla, entrevistada por este periódico español “No existe una cifra ideal para todos”.

“En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la frecuencia sexual de una pareja promedio es de 3.5 veces por semana. Pero es sólo un promedio, no una cifra ideal. Todo depende de la pareja en cuestión, de su estilo de vida, nivel de libido compartido y expectativas sobre la intimidad sexual”, dice la especialista.

La ley Fisher

Sin embargo, de acuerdo con un prominente investigador canadiense, Ronald Fisher, quien hizo su propio teorema sobre las relaciones, asegura que si una persona mantiene, por ejemplo dos relaciones, por semana; cuando disminuye su frecuencia a una o menos, inmediatamente siente un aumento en el deseo sexual que lo orilla a buscar la intimidad. Pero si el individuo, por diversas razones, no reasume las relaciones sexuales por un largo periodo, entonces el deseo disminuye y puede llegar hasta desaparecer.

A la inversa pasa lo mismo. Cuando una persona tiene la misma frecuencia y por diversas circunstancias aumenta a siete por semana; inmediatamente siente una saciedad sexual. Sin embargo, si continua con esa frecuencia, el cuerpo no sólo se adaptará sino que le pedirá más.

Así que entre más relaciones sexuales mantenga una pareja, más relaciones sexuales le pedirá su cuerpo. Mientras menos relaciones sexuales tengan, el cuerpo pedirá cada vez menos, hasta el punto de llegar a abolirse el deseo sexual.

Commentarios

comments

© 2014 Todos los derechos reservados - DiarioContraste.com

Scroll to top