Con juegos y diversión inició Plan Vacacional de la Alcaldía de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dio inicio este lunes al Plan Vacacional  2013, dirigido a 1.000 niños, hijos de los trabajadores del ayuntamiento, como parte de los programas sociales, de enseñanza y recreación que su gestión impulsa en favor de la población infantil de las 18 parroquias de la capital zuliana.

La actividad se efectuó en horas de la mañana en la Estación Central Tranvía de Maracaibo, en el parque Vereda del Lago, donde la primera autoridad del municipio compartió con los pequeños el comienzo del Plan Vacacional,  que se extenderá durante un mes, a propósito del comienzo del asueto escolar.

“El amor y el respeto son valores importantes y nuestro norte es el complacer a los niños de la Alcaldía de Maracaibo. Aquí el amor por nuestros pequeños va más allá del núcleo familiar, porque los padres también se incorporan al plan vacacional”, afirmó la Alcaldesa.

Destacó que es fundamental rescatar los valores de la familia y por ello se requiere de una sociedad de respeto, de amor y tolerancia. El amor es la bandera de la Alcaldía de Maracaibo.

El Plan Vacacional 2013, dirigido a los hijos de los  trabajadores del ayuntamiento marabino, durará un mes y estará dividido en 4 semanas, según la edad de cada pequeño. En actividad recreativa participan chiquillos entre 6 y 12 años de edad.

“El Plan Vacacional se realiza con respaldo de instituciones como el aeropuerto,  el Puerto de Maracaibo y la Base Aérea “Rafael Urdaneta” (BARU), así como de la empresa privada, que ha facilitado sus  instalaciones para la realización de actividades de entretenimiento para los chicos  También han realizado donativos a los infantes que disfrutan de esta iniciativa”, acotó.

Eveling de Rosales recordó que los niños y niñas igualmente se recrearán en las instalaciones del parque Vereda del Lago y en el Tranvía, así como asistirán a Aguamanía.

“Los padres también disfrutarán con sus hijos en el Plan Vacacional y por ello realizaremos rifas de neveras, lavadoras y aires acondicionados, porque lo más importante es la familia y el resaltar los valores”, acotó.

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos, resguardarán a los pequeños. Personal adscrito al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), procederán a limpiar los sitios una vez finalizada cada una de las jornadas del Plan Vacacional.

Nota de prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...