Con huelga de sangre internos exigen mejoras en los servicios básicos

Un grupo de familiares de los internos del Centro de Coordinación Policial (CCP) del Norte, en Barquisimeto, denunciaron los supuestos maltratos que han sufrido los privados de libertad por parte de los funcionarios. Comentaron que ayer en la mañana hicieron una requisa, en la cual «arrancaron los cables de electricidad a pesar del calor que hace ahí adentro y además les quitaron el agua”.

Dijeron que desde la llegada de la nueva jefa al CCP, la comisionada, Jackeline Borges, la situación ha cambiado. «No les dejan pasar agua congelada porque ahí pueden llevar droga, redujo las visitas de dos horas a 15 minutos, antes se hacían visitas mensuales de menores, ahora no”.

Explicaron que hay 47 privados de libertad en tres calabozos donde el espacio es limitado. «Los dejaron todo el mediodía llevando sol en boxer y les pegaban”.

El grupo de personas estaban enardecidas, pues aseguraron que sus allegados sufren de diversas enfermedades pero la más común entre ellos, supuestamente, es la escabiosis (sarna), «no dejan que le pasemos los medicamentos y han presentado muchas ronchas lo que trae como consecuencia la llegada de moscas”. De igual manera, aseveraron que cuando los llevan a los tribunales, les pegan y los jefes de la policía, supuestamente no les da ningún tipo de explicación. En las próximas horas, de continuar el presunto maltrato, iniciarían una huelga de sangre.

Huelga de sangre

Reos del Centro de Coordinación Policial de la zona norte (CCP), se provocaron heridas en las piernas con objetos punzocortantes, para exigir el cumplimiento de las visitas, además denunciar el hacinamiento. La tarde de ayer, treinta y seis hombres fueron llevados a la Emergencia del Hcamp, para que recibieran las primeras atenciones.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...