Comunicado de autoridades de URBE: «Grupos anárquicos afectan clases de 40 mil estudiantes»

No se justifica, bajo ningún concepto, que grupos anárquicos pretendan afectar el normal desenvolvimiento de la vida universitaria, violando el derecho a la educación de más de 40 mil estudiantes y el derecho al trabajo de más de 2.000 integrantes de nuestro capital humano”.

Esta posición fue emitida, ayer, en un comunicado del Consejo Universitario de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), ante los hechos violentos que se suscitaron en los alrededores de las instalaciones universitarias y el ingreso de encapuchados al recinto, el pasado miércoles 28 de enero.

“Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a los actos de terrorismo psicológico y daño físico a nuestra comunidad universitaria, amenazas, vandalismo, destrozos a la propiedad privada, ocasionado por un grupo de encapuchados que ingresaron a la fuerza a nuestras instalaciones”, precisaron.

“En este sentido, nos preguntamos: ¿Quién gana o pierde con estas acciones? ¿Quiénes financian a este grupo de violentos? ¿Quién puede tener interés en destruir una institución sólida y de formación académica profesional, como la Urbe?”.

Las autoridades de Urbe exhortaron a estudiantes y docentes a que se pronuncien y actúen en la defensa de sus derechos.

 

urbe3333

 

 

DC | vía PN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...