Cómo equilibrar tu carrera y tu vida amorosa

Poder balancear la vida laboral y la vida amorosa, no es imposible. Sin embargo, a veces es un poco complicado por los horarios y sobre todo si te apasiona lo que haces.

Es importante que analices tus prioridades y tengas mucha comunicación con tu pareja para que la relación no se enfríe o no se vea afectada. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas encontrar un equilibrio.

  1. Crea límites

Algunos trabajos son extremadamente exigentes. Es normal que a veces lleves algunos pendientes a casa o te quedes hasta tarde en tu centro laboral, pero si tu trabajo requiere mucho tiempo y energía, está bien que establezcas límites. Tu relación y vida personal debe ser una prioridad. Por lo tanto, habla con tu jefe y colegas para lograr un equilibrio factible. Por ejemplo, es posible evitar responder emails o llamadas telefónicas después de una cierta hora.

  1. Planea citas con anticipación

Si tu trabajo se está apoderando de tu vida, es importante programar citas con tu pareja. No debes dejar de lado el romance ni descuidar a tu novio. Establecer citas u horarios para verse en la semana te ayudará a organizarte. Eso sí, es primordial que una vez que estés con tu pareja, dejes el trabajo de lado. Préstale toda la atención que necesita.

  1. Ponte en los zapatos de tu pareja

Si tu pareja te reclama que no pasas tiempo con él y estás siempre pensando en el trabajo, es fácil ponerse a la defensiva o justificar tu comportamiento. Pero por un segundo, ponte en los zapatos de tu chico. ¿Cómo te sentirías si la situación fuera al revés? Esto te ayudará a poner la situación en perspectiva y ver las cosas desde su punto de vista.

  1. Cuéntale sobre tus días en tu centro laboral

Mantén a tu pareja al día de los acontecimientos en tu trabajo. Si vas a trabajar hasta tarde, o si sabes que tienes una próxima semana atareada, cuéntale sobre lo que se te viene para que no se sienta excluido y sea parte de tu vida. De esta forma, él sabrá qué esperar de antemano.

DC | EC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...