Combate la celulitis con la técnica del cepillado en seco

El sistema ‘Dry Brushing’ es un truco de belleza sencillo y económico que puedes realizar tu misma para reportarle a tu piel enormes beneficios, entre los que destacan la mejora o incluso la desaparición de la celulitis.

Resulta extraño que esta práctica aún no goce de gran popularidad; quizás se deba a que no es un remedio instantáneo, ya que necesita al menos de 3 a 6 meses de cepillado regular para que se puedan comprobar sus excelentes resultados, y claro, muchas mujeres se desaniman, ¡pero hacen mal! ¿Porqué no armarse de paciencia y darle una oportunidad a este humilde sistema que, de verdad, mejora el estado de la piel y que apenas necesita tiempo, ni una gran inversión?

El cepillado en seco es una práctica milenaria que forma parte de las famosas filosofías de limpieza del Ayurveda, la ciencia hindú de curación considerada por muchos como la más antigua. Se realiza mediante una suave fricción que activa el sistema linfático del organismo, el cual está formado por una cadena de ganglios por los que fluye la linfa, que es el líquido que recubre a las células y permite la eliminación de toxinas del cuerpo. Al activar el movimiento de la linfa se facilita la eliminación de toxinas y, con ello, se ayuda a disolver y eliminar la acumulación de grasas que, entre otras desgracias, origina la aparición de la celulitis. Pero esto no es todo, además de combatir este problema epidérmico, estimulando la piel y rompiendo los depósitos tóxicos de los tejidos, sus otros beneficios son:

  • Eliminar las células muertas de la piel.
  • Mejorar la circulación facilitando que el propio organismo se deshaga de los desechos por los poros de la piel.
  • Aumentar la firmeza de la piel al incrementar el riego sanguíneo.
  • Estimular el sistema linfático para que el cuerpo elimine toxinas por esta vía.
  • Permitir que la piel pueda respirar de forma óptima.
  • Acelerar las terminaciones nerviosas de la piel.
  • Tonificar la musculatura al activar las fibras musculares.
  • Aliviar las contracturas.

 

Consejos para un buen cepillado

Para cepillar la piel es conveniente usar un cepillo de fibra vegetal que se puede adquirir fácilmente en herbolarios y tiendas naturistas. Mejor hacerlo por la mañana, recién levantada, sobre la piel seca. Empieza por las plantas de los pies y continúa hacia arriba por las piernas, con movimientos circulares en dirección al corazón. Para el abdomen, usa movimientos circulares en sentido contrario a las manecillas del reloj. Cepilla con suavidad lo senos y no te acerques a los pezones.

El líquido linfático fluye en dirección hacia el corazón, así que es muy importante cepillarse en esa dirección. Si lo haces en otra dirección ejerces presión de más en las venas y los vasos linfáticos, lo que resulta agresivo y puede romper los vasos sanguíneos y perjudicar a las venas varicosas. No cepilles muy fuerte ni durante mucho tiempo. No hace falta para que sea efectivo. Lo ideal es que el cepillado dure de dos a cinco minutos cada día. Persiguiendo efectos más rápidos podrías hacer que tu piel se irritara. Ten paciencia, en pocas semanas irás viendo como tu piel se ha transformado.

Si quieres, de vez en cuando, echa un puñadito de sal de mar sobre el cepillo, así incrementas esta especie de exfoliación en seco. Cuando hayas terminado, toma una ducha para eliminar toda la piel muerta. Tendrás que lavar el cepillo cada 15 días. Lo pones en un bol con agua templada y un poco de gel, luego lo enjuagas muy bien para que no queden residuos.

¡Atención! Existen impedimentos para hacerse el cepillado en seco. No deben llevarlo a cabo las personas que padezcan de eccemas, psoriasis, erupciones o alguna otra dolencia de la piel. Como también deben evitarlo quienes padecen problemas circulatorios de tipo inflamatorio, como la flebitis. En este caso hay que evitar las extremidades inferiores, pero si que se podría realizar el cepillado en espalda, brazos y nalgas.

Fuente: DC|MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...