Cofavic exige justicia para las víctimas del Caracazo y denuncia «falta de voluntad política»

Denunciaron que «por falta de voluntad política» no se han identificado a las personas desaparecidas, ni se ha hecho justicia con una condena contra los autores materiales e intelectuales. 

«Luego de 24 años del Caracazo, el Estado venezolano, en los últimos 9 años, durante cada aniversario intenta generar una matriz de opinión en la que predomina la idea de que se está haciendo justicia en estos hechos, invisibilizando una vez más lo que viven las víctimas y la impunidad que ha prevalecido. Lo que no se hace durante todo el año, durante el aniversario se promueve con altavoces para confundir a la opinión pública», señalaron a través de un comunicado de prensa. 

Cofavic señaló que 24 años después del Caracazo, se mantiene la «frustración» de familiares de las víctimas y desaparecidos el 27F, pues aún se desconoce quienes dispararon contra viviendas en El Valle, La Vega, Catia, Petare o La Vega.

Tampoco se sabe de donde provino la orden de sepultar los cadáveres en fosas comunes. «Cada aniversario, instituciones del Estado bajo el lema de una “celebración” anuncian acciones legales o inauguran exposiciones y monumentos inconsultos con las víctimas, debemos decir que esto se ha hecho sin un seguimiento serio y riguroso para dar con los responsables reales de esta masacre y establecer la verdad de lo ocurrido hace más de dos décadas».

DC/Globovisión

 

Lea el comunicado completo a continuación:

Comunicado A 24 años del Caracazo.pdf by

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...