CNE ha recibido hasta ahora 142 postulaciones para las elecciones municipales del 8-D

En el segundo día de la jornada se recibieron 120 postulaciones para los cargos de Alcaldes y Alcaldesas, Concejales y Concejalas Municipales para un total de 142 postulaciones recibidas de acuerdo al informe de la Junta Nacional Electoral de este martes.Hasta ahora han sido recibidas 40 postulaciones a los cargos de alcaldes o alcaldesas de los 335 municipios del país, 15 para concejales y concejalas por lista y 87 para concejales y concejalas nominales.

El lapso de postulaciones que comenzó a transcurrir ayer lunes 5 de agosto culminará el viernes 9 a la medianoche. Durante ese tiempo, los autorizados para postular de las distintas opciones políticas, grupos de electores y electoras, comunidades indígenas y candidatos por iniciativa propia, consignarán los documentos de sus postulados ante las Juntas Municipales en todo el país.

Requisitos de elegibilidad

Para ser Gobernador o Gobernadora se debe ser venezolano o venezolana por nacimiento o naturalización, de estado, seglar inscrito en el Registro Electoral y mayor de veinticinco años para la fecha de la elección. En el caso de los estados fronterizos, se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y no tener otra nacionalidad.

Los representantes al Concejo Legislativo Municipal deben ser venezolanos o venezolanas por nacimiento o naturalización, de estado seglar, mayores de 25 años y estar residenciados en la entidad federal durante al menos cuatro años consecutivos en cualquier momento antes de la elección.

Los fundamentos legales para ser postulado a uno de 2.792 cargos que se disputarán el 8 de diciembre, están contenidos en los artículos 160 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 113 y 114 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...