Cinco pasos para no enfermarte

El cambio climático, la alfombra llena de polvo de tu oficina, el aire acondicionado… A diario estamos expuestos a factores que pueden atentar contra el bienestar de nuestra salud, por eso es necesario mantener nuestro sistema inmunológico fuerte para mantenernos sanas. Aquí te ofrecemos 5 pasos para no enfermarte

 

1 Haz ejercicios

No tienes que matarte en una rutina agotadora. Los expertos dicen que con sólo 30 minutos al día podrás mantenerte en forma y saludable. El ejercicio cardiovascular no es solo para bajar de peso, pues también ayuda aganar resistencia cardíaca y pulmonar.

2 Come bien

Mantén una dieta balanceada que te permita matar esos antojitos de vez en cuando. Eso sí, no exageres con las grasas y el azúcar. Lo ideal es llevar una alimentación saludable, baja en grasas y rica en proteínas y vegetales.

3 Visita al médico

Un chequeo periódico es importante para descartar cualquier problema físico. No te descuides. Al menos una vez al año debes realizar todos tus chequeos médicos para descartar posibles complicaciones.

4 Ríete

Con cada carcajada se ponen en marcha más de 400 músculos. Uno de los beneficios de sonreír es que segregas endorfinas que actúan como analgésico. La risa es curativa porque equilibra nuestras emociones y cuando no sentimos bien anímicamente nuestras defensas se encuentran estables y corremos menos riesgos de enfermarnos.

5 Toma vitaminas

Las vitaminas ayudan a que nuestro sistema inmune esté fuerte y resistente a cualquier bacteria o virus como la gripe. La vitamina C es ideal para subir las defensas y estar preparada para ganarle la batalla a cualquier resfriado.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...