Cinco muertos deja tiroteo en la carretera vieja Petare-Guarenas

La música dejó de sonar cerca de las 5:00 de la madrugada en el barrio Ramón Brazón ubicado en el kilómetro 15 de la carretera vieja Petare-Guarenas, una balacera acabó con la fiesta. En el piso quedaron cuatro hombres tendidos. Otros tres fueron trasladados hasta el Hospital domingo Luciani de El Llanito, donde un quinto joven falleció.

En el lugar quedaron los cuerpos de Jesús «El Gordo» Cambero Piñate de 21 años, Andri Javier Meza Lares, (23), Kleiner David Flores Salazar (20) y Yoneiker José Machado Rivero (22), quienes perdieron la vida instantáneamente. Mientras que Nelson Rafael Morales Caraballo falleció en la sala de Trauma Shock del referido centro asistencial.

De la conversación con los familiares de las víctimas se desprenden al menos dos versiones sobre lo ocurrido.

Algunos testigos de los hechos señalan que entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada del domingo los hoy occisos se encontraban en una fiesta, cuando pasó un vehículo y varios sujetos se bajaron de la unidad. Los individuos sin mediar palabra dispararon contra el grupo que se encontraba reunido en la parte de afuera de la vivienda.

Otra versión indica que los sujetos que bajaron del vehículo asesinaron a Kleiner Flores afuera de la vivienda, en ese momento Yoneiker Machado intenta ayudar a su amigo y recibe tres disparos que acaban con su vida en el acto. Las otras tres personas que fallecieron en el ataque al parecer fueron sacadas de la casa y asesinadas.

Al lugar acudieron comisiones de la Policía Municipal de Sucre y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes iniciaron las investigaciones para dar con la identidad de los asesinos.

Fiestas de la muerte

Los ataques y asesinatos durante fiestas populares y «fiestas de negocios» se han hecho comunes en todo el país, bien sea por venganza, o por exceso de alcohol, las festividades terminan en tragedia.

El pasado 26 de abril bastaron menos de tres minutos para que diez personas fueran asesinadas en un cumpleaños que se celebraba en el urbanismo Lomas de Guadalupe de la Gran Misión Vivienda, en Ocumare del Tuy, en esa oportunidad se dijo que la masacre se produjo como consecuencia de problemas de drogas.

Allí perecieron siete miembros de la familia Urbano y tres amigos que se encontraban en la celebración cuando un grupo armado entró y los asesinó.

Otro caso sonado fue el ocurrido también a mediados de abril de este año cuando cuatro jóvenes fueron asesinados durante una «champetada» o «fiesta de negocios» que se realizaba en la zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare, en esa oportunidad las mínimas medidas de seguridad de la actividad permitieron que cuatro sujetos armados mataran a Jefferson Bencomo (20), Dayana Parra (20) Leonardo Pirones (25) y Ronald Peña (30). Esa actividad fue convocada a través de las redes sociales, y cuyo único requisito de acceso era el pago de una entrada 150 bolívares.

El 16 de noviembre cuatro hombres murieron en cuatro hechos vinculados con fiestas que se celebraban en la capital.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...