Cerrarán puente sobre el Lago durante tres fines de semana para instalar cableado eléctrico

Desde este fin de semana (10-11 de octubre), y durante tres fines de semana consecutivos, se realizará la sustitución de tres kilómetros del cableado de las luminarias del Puente sobre el Lago de Maracaibo «General Rafael Urdaneta», lo que mantendrá restringido el paso en un tramo de la estructura.
Leonardo Castellano, director del Servicio Desconcentrado para la Administración de los peajes del Puente, explicó que entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde «se mantendrán cerrados 1,4 kilómetros de carretera del canal rápido en ambos sentidos de circulación, que abarcan las subestaciones 4, 5, 6 y 7 del puente».
Explicó que el cableado a retirar tiene una data de antigüedad de 53 años, lo que genera constantes desperfectos en las luminarias y todo el sistema eléctrico en ese tramo de la vía.
«La interrupción de la circulación abarca sólo 1,4 kilómetros, si viene de Maracaibo a la COL corresponde a la bajada de la pila 26 llegando a Punta Iguana, si el conductor circula desde la COL a Maracaibo la interrupción en el canal rápido comienza al subir la pila 26».
Desde la madrugada del sábado 10 se desplegará un dispositivo de seguridad con personal del puente y la GNB para el control de velocidad y prevención en el tramo a ser intervenido por lo que se le recomienda a los conductores a mantener precauciones si utilizará «El Coloso» zuliano durante el fin de semana.
Reiteró Castellano que el cierre parcial se efectuará los días sábado 10, domingo 11, sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de octubre, en horario de 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde

 

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...