Carta de Pablo Medina al presidente Juan Manuel Santos

Carta Pública al Presidente a Juan Manuel Santos

Miami, 5 de Marzo de 2015
Ciudadano
Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia
Su Despacho.
Sr. Presidente.
Reciba un cordial saludo de la mayoría de los venezolanos quienes consideramos a la Democracia y el respeto a la Constitución como norte político de Venezuela, donde se garanticen los Derechos Humanos y libertades, y donde haya autonomía de los Poderes Públicos y, a su vez, exista pluralismo político. A través de los medios de comunicación social nos hemos informado que usted se ha ofrecido como mediador ante la grave y dolorosa tragedia que hoy vive nuestra Nación, en consecuencia, le estamos dirigiendo esta carta para exponer algunos puntos que usted como posible árbitro debería tomar en consideración.

Uno de los requisitos esenciales para ahondar y buscar vías de solución en esta obscuridad que actualmente arropa a nuestro país, es conocer su Constitución y los antecedentes que condujeron a esta crisis. A raíz de la “desaparición física” del ex presidente Hugo Chávez- y hacemos énfasis en desaparición, porque hasta el momento los venezolanos no conocemos oficial y públicamente el Acta de Defunción que legalmente ubicaría al ex mandatario como fallecido- mediante la aberrante figura jurídica “Continuidad Administrativa” Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se asieron del poder y luego concretan el golpe constitucional el 10 de Enero de 2013, cuando Maduro se nombra Presidente (e) de Venezuela, derogando así la Constitución Bolivariana. Después sobrevienen el 14 de abril del mismo año, unos comicios plagados de irregularidades.

El régimen de Maduro y Cabello, con el cual usted tiene excelentes relaciones, aceleraran planes de control y dominación contra la población venezolana; han promovido una invasión de potencias extranjeras, donde cada uno de esos gobiernos y sus respectivas empresas se adueñan de nuestro petróleo, de nuestros minerales como el hierro, uranio, diamantes, oro, minerales, de los espacios acuáticos y de las extensiones de tierra en los 335 municipios de Venezuela.

Presenciamos con indignación como en dos actos públicos El señor Maduro se despojó de la banda Presidencial -que a él no le pertenece- para colocársela al Presidente de China y a Raúl Castro, en un acto blasfemo que traiciona nuestra soberanía y gentilicio. Asimismo, al Mandatario asiático le hizo entrega del mapa geológico de nuestras riquezas minerales y a Raúl Castro las notarías, registros públicos, seguridad de PDVSA y el control de la FANB.

Tal vez Ud. sienta complacencia porque su país elevó la producción petrolera de manera sostenida y lo felicito por ese logro, pero le advierto que pronto Colombia por ser frontera con Venezuela sentirá el peso del éxodo poblacional venezolano, el cual ya se registra cerca de dos millones hacia otros países y continuará aumentando, en consecuencia su nación también se verá afectada por ese fenómeno socio político que se agrava en mi patria.

Mientras los ministros y el generalato venezolano tienen colocados en bancos internacionales cerca de 330 mil millones de dólares, nuestra gente pasa hambre y cada minuto merma su vida en inmensas colas para conseguir algunos productos de la cesta básica. El pueblo muere de mengua en los hospitales por falta de medicamentos e insumos médicos. Existe una violencia política asesina de opositores y estudiantes y un hampa armada por el régimen que desangra a mi pueblo. Venezuela se halla de luto. Y si los gobiernos no actúan con justicia y prontitud tenga la seguridad que la migración será desbordada principalmente hacia su país.

Hay importantes evidencias que El señor Nicolás Maduro nació en Colombia, por lo tanto viene siendo su paisano, como lo llamó recientemente el ex presidente Andrés Pastrana; tenemos documentos apostillados que son determinantes al señalar que la madre es de origen colombiano y eso también le da condición de ciudadano de su país. Si realmente busca la paz para Venezuela, usted y la Canciller María Ángela Holguín tienen la opción de presentar esa Partida de Nacimiento, así como exigir que se aplique la Constitución Bolivariana.

De igual manera si se va a unas elecciones, éstas deben ser libres con rectores del CNE independientes para que actúen apegados a la Ley y no sigan ocurriendo fraudes continuados en Venezuela por un mal arbitraje como el árbitro que eliminó al equipo de Fútbol de Colombia en los pasados mundiales.

Un árbitro que actúe favoreciendo intereses puede causar mucho daño en cualquier campo de la actividad humana, y ese juego de fútbol de Colombia señor Presidente, es el mejor ejemplo. En Venezuela muchos venezolanos lloramos cuando aquel arbitrante del cual ya no recuerdo su nombre anuló el gol al equipo de nuestra hermana República; lloré al ver a James derramar lágrimas de impotencia y frustración ante un juez que favoreció en forma grosera a Brasil y que el equipo de Colombia merecía ganar. Hoy mi país también merece la victoria.

Atentamente,
Pablo Medina

Constituyentista. Ex Senador. Coordinador del Bloque de Unidad Nacional.
0424-3264577
@PABLOMEDINAML
Posdata
Le escribo desde Miami EEUU, porque soy testigo de un juicio incoado contra dos venezolanos: dos hermanos Johan y Luis Peña, quienes fueron acusados por el régimen de asesinar al Fiscal Danilo Anderson. El crimen de Este fiscal es un caso similar al del fiscal Alberto Nissman, y del cual se sospecha de su colega de Argentina. En mi ausencia Maduro y Cabello me han involucrado públicamente en un supuesto “golpe de estado”, y preparan mi detención apenas regrese y pise de nuevo el suelo patrio. No soy hombre de escapar ni mucho menos de esconderme. Voy a regresar a Venezuela para seguir luchando con la Constitución en la mano como siempre lo he hecho y me enfrentaré al régimen en cualquier terreno. Si me detienen seré un preso de Raúl Castro.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...