Caribes derrotan a Magallanes y se coronan campeones de la pelota venezolana

¡Justo campeón! Caribes de Anzoátegui consumó una temporada extraordinaria al superar anoche (8-3) a Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Así «La Tribu» se impuso 4-1 en la serie final de la LVBP y se llevó los máximos honores en el torneo que se jugó en homenaje al legendario Luis Aparicio Montiel.

Los orientales -que conquistaron el segundo campeonato de su historia- completaron una zafra magistral en la que dominaron casi todo el torneo criollo, ya que puntearon con solidez la ronda regular, galoparon en el round robin y fueron contundentes en la justa decisiva. Además, Caribes logró una revancha doble ante la «Nave Turca», pues no solo se interponen en la dinastía que venían construyendo, sino que se sacan la espina de la final anterior, lo hacen en igual cantidad de compromisos y celebrando en terreno visitante.

La reacción

Un batazo de Gorkys Hernández en el séptimo inning produjo dos carreras para voltear el marcador y encabezar la remontada de los aborígenes que hasta ese momento se encontraba 2-3 abajo en la pizarra. «Ese fue un turno importante, pero el mérito es de todos. Estoy agradecido con Dios y mi familia. Creo que siempre jugamos con mente positiva y esa fue la clave», comentó Hernández.

Previamente, Alexi Amarista había ingresado como bateador emergente para prender la mecha abriendo con doble en el lucky seven de los anzoatiguenses. «Llegué tarde al estadio porque tuve que resolver problemas con mi visa. Venía preocupado cuando estaba en camino. Las cosas se me complicaron, pero le dije al mánager que si me necesitaba iba a estar ahí. Gracias a Dios tomé el turno y creo que aproveché mi oportunidad. Este año llegamos más concentrados y con más experiencia, eso influyó para ganar a Magallanes».

Una de las figuras del éxito de Caribes fue el mánager Omar López, quien se convirtió en el primer estratega venezolano, que debutando y tomando un equipo desde el comienzo de torneo se termina alzando el trofeo de campeón. «Esto se consiguió gracias a los muchachos porque trabajaron siempre. No fue fácil. Pudimos unir las piezas y armar las cosas y conseguir los resultados. Dominamos de punta a punta. En todas mis entrevistas hice referencia a peloteros y es porque trabajaron. A Caribes lo llevo en mi corazón y no me veo en otro lugar. Siempre pensamos con humildad y las cosas se fueron dando. Somos justos campeones».

El anillo de «Tomasito»

Quizás el capítulo más emotivo de la final está relacionado con «Tomasito» Pérez, quien después de 24 temporadas en la LVBP, finalmente consigue su primer anillo de campeón y en su zafra de retiro. «Me voy tranquilo. Gracias a la organización de Caribes por esta despedida. Hubo de todo en la temporada: química y buenos consejos. Estoy contento de tener estos compañeros en mi última campaña. Es un ambiente familiar. Es una hermandad increíble. ¡Puerto La Cruz, allá vamos!».

El cubano Félix Pérez fue seleccionado como ganador del premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la final. «Esto se lo dedico a todo Caribes. De verdad que hubo méritos. Nunca vi un equipo tan dominante como este, que viene ganando desde el arranque. Ahora a seguir luchando en la Serie del Caribe». A su vez, Magglio Ordóñez, propietario del club, se mostró complacido con el éxito. «No pude recibir mejor regalo el día de mi cumpleaños. Más allá de eso, el triunfo es de todos».

La tropa oriental luce bastante de cara a la Serie del Caribe, su gerente general Samuel Moscatel asegura que viajará «todo el equipo a Puerto Rico». Sostuvo que Orlando Arcia estará en la isla. «Ayer recibimos el permiso de los Mellizos de Minnesota». Adelantó que ya habló con Ramón Hernández, pero no dio a conocer más nombres de refuerzos.

 

Los campeones del Caribe

País Equipo
Venezuela Caribes de Anzoátegui
México Tomateros de Culiacán
Dominicana Gigantes del Cibao
Puerto Rico Cangrejeros de Santurce 
Cuba Pinar del Río

 

Dominio total

Ronda Récord Rq
Regular 39-24 1.°
Round robin 11-5 1.°
Final 4-1 1.°

 

 

 

DC / LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...